El ladrón del camión de butano tiene antecedentes por maltrato, drogas y delitos viarios

En 2008 le condenaron a tres años de cárcel por violencia doméstica en Suecia
El camión de butano robado | EUROPA PRESS
El camión de butano robado | EUROPA PRESS

El ciudadano sueco que robó el martes un camión de butano y condujo temerariamente por el centro de Barcelona había sido condenado por delito de violencia doméstica en su país, donde también tiene antecedentes de hurto, tráfico de estupefacientes y delitos relacionados con la seguridad vial, como conducir sin carné y borracho.

El jefe de la Regió Metropolitana de Mossos d’Esquadra, Joan Carles Molinero, lo ha dicho este miércoles a preguntas de los periodistas, al presentarse en rueda de prensa el balance de seguridad de 2016 en la ciudad.

El individuo fue condenado en su país en abril de 2008 a tres años de cárcel por violencia doméstica y figura en las bases de datos de la policía sueca por delitos viarios, relacionados con las sustancias estupefacientes y hurtos, ha explicado Molinero tras recibir esta información de las autoridades suecas.

No ha querido concretar cuánto dinero se gastó el detenido en su noche de fiesta por varios locales de Barcelona justo antes del robo, porque espera que le confirmen la información bancaria, aunque el conseller de Interior, Jordi Jané, ha dicho este mismo miércoles en otro acto que es “mucho” dinero.

Molinero sí ha explicado que el martes llevaba encima 3.000 coronas suecas en efectivo (unos 316 euros) en el momento de la detención, cuando fue interceptado a tiros mientras conducía el camión accediendo en dirección contraria a la Ronda Litoral.

TAMBIÉN TENTATIVA DE HOMICIDIO

Los Mossos han añadido el delito de tentativa de homicidio a los cinco que ya le atribuían, después de que varios testigos hayan declarado que “claramente” les hubiese atropellado de no haberse apartado rápidamente durante su trayecto por las calles barcelonesas.

Aún no tienen resultados de las pruebas de consumo de drogas y alcohol durante la noche de fiesta, que podrían explicar la “sintomatología alterada” que tenía cuando arrestaron al hombre, que está en la unidad psiquiátrica del Hospital del Mar.

TE PUEDE INTERESAR