Hay liga nacional de peleas de perros, torneos locales, regionales e internacionales

El informe de la UCDEV, al que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, desvela que la redada de Güímar solo es parte de un gran operativo con epicentro en Madrid y ramificaciones por varias provincias
Es habitual el robo de mascotas para ser utilizadas como sparrings con los perros que finalmente serán obligados a luchar en las peleas clandestinas. DA

El informe realizado por los especialistas de la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UCDEV), que capitaneó la redada del pasado fin de semana en Güímar y que fue ordenada por un juzgado de Torrejón de Ardoz, desvela que existe hasta una liga nacional de peleas de perros y competiciones similares a nivel local e incluso regional, una de ellas en Canarias.

Toda la trama, que hoy anticipa el Decano de la prensa de Canarias, cuenta por varias decenas el número de investigados, mientras que los registros domiciliarios se han sucedido por varias provincias, culminándose (por ahora) con el efectuado en un centro veterinario de La Orotava.

Además, para la UCDEV está claro que se trata de una organización criminal dedicada a estas peleas de perros y las correspondientes apuestas ilegales. El jefe de esta banda es conocido como el padrino por la Policía Nacional, como el profesor por el resto de miembros y se trata de un varón residente en Torrejón de Ardoz al que se le habría intervenido una plantación de marihuana en dicha localidad madrileña.

De los diez enviados a prisión en la noche del pasado lunes, al menos cuatro pagaron ayer su fianza. A todos ellos se les ha impuesto como medida cautelar que no tengan acceso a animales.

TE PUEDE INTERESAR