CD TENERIFE

Los blanquiazules suben un puesto más en la jornada 26

Los jugadores del conjunto blanquiazul celebran la victoria lograda el pasado sábado ante el Almería. Fran Pallero

El CD Tenerife regresó ayer a la cuarta plaza de la clasificación. En esta jornada 26, los blanquiazules escalaron una posición, ya que la pasada la acabaron en quinta posición. Eso sí, hay tres equipo empatados con 41 puntos. Uno de ellos es el cuadro de Martí.

Una derrota a última hora del Getafe (2-1) ante el Oviedo en el Tartiere permite a los ovetenses encaramarse en la quinta plaza con eso 41 créditos, los mismos que también tiene el Cádiz, que es tercero. Justamente es el Getafe el que marca la frontera de los puestos de play-off. El Tenerife tiene tres puntos más que el séptimo, que es el Valladolid.

Levante y Girona resultaron favorecidos este fin de semana. Los dos vencieron y se distancian aún más de sus perseguidores. El conjunto catalán aventaja en ocho créditos al equipo gaditano. Fuera de concurso está el Levante, el líder, que con 58 puntos aventaja en 17 al tercero.

El Heliodoro, un fortín

El CD Tenerife acumula 25 partidos consecutivos sumando puntos en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto insular perdió por última vez como local en enero de 2016, siendo el único equipo del fútbol profesional que lleva ese tiempo sin caer en encuentro oficial como local.

El equipo dirigido por José Luis Martí iguala la racha sumada por el CD Tenerife en las temporadas 1986/1987 en Segunda División B y la 1987/1988 en Segunda A, cuando acumuló el mismo número de partidos invicto en casa con Martín Marrero en el banquillo y logró esa cifra de partidos puntuando en casa. Los blanquiazules suman cinco triunfos consecutivos en su feudo en otros tantos partidos.

Más noticias
Derrota por la mínima y esperanza de remontada en casa el domingo

Dani Hernández no encaja un gol en 573 minutos, datos sin duda claves para explicar el gran momento del equipo tinerfeño.

TE PUEDE INTERESAR