TIEMPO LIBRE

Los canarios de Promineo Studios desarrollan cuatro videojuegos sobre Garfield

Promineo Studios trabaja en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. / EP

Promineo Studios, la empresa alojada en el vivero del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha vuelto a colocar el nombre de Canarias en el mapa de la innovación tecnológica y los videojuegos a escala internacional. Esta vez con un contrato para desarrollar cuatro videojuegos sobre el célebre personaje de animación Garfield, el gato más famoso del mundo, creado por el dibujante estadounidense Jim Davis. La empresa canaria ha firmado recientemente con Paws Incorporated la cesión de derechos de propiedad intelectual para el desarrollo de los próximos juegos móviles.

“Este encargo significa un crecimiento de valor incalculable para la empresa, porque ya son muchas grandes marcas las que han confiado en nosotros para hacer juegos. Estamos muy contentos y orgullosos”, declara a DIARIO DE AVISOS su CEO, Isidro Quintana.

SOCIOS ESTRATÉGICOS
El proyecto, describe el responsable de la empresa, llegó a sus manos gracias a sus socios estratégicos. “En concreto, recibimos este trabajo gracias a nuestros socios daneses, que han validado la calidad de nuestro proyecto actual, Magic Nightfall”. El currículo de Promineo se llena cada vez más de grandes experiencias y en su cartera de clientes ya se cuenta con Disney, Warner, Marvel, DC o Activision. “Nuestra empresa se posiciona como adecuada para tratar marcas de animación en videojuegos, nuestro objetivo desde el principio”, expone Quintana.

Los juegos de Garfield, que ahora diseñan los jóvenes canarios, se podrán disfrutar en las plataformas móviles este verano. “Seguramente en julio o en agosto, aunque todo dependerá de algunos factores que a día de hoy desconocemos”, se aventura a señalar. La previsión es que el primero “cuente con una mecánica de juego estilo puzle, muy divertida”, explica Quintana.

COMIENZOS
El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha felicitado a los responsables de la compañía tinerfeña por este logro: “Es un caso de éxito de una de las empresas que están en el vivero Innovaparq ULL del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife”, resume en un comunicado. Según García Marichal, “el proyecto de Promineo Studios comenzó en el programa del Cabildo Tenerife Invierte con el videojuego Feed my alien y ha continuado creciendo profesionalmente. Creo que debemos sentirnos orgullosos de contar con empresas de este tipo en Tenerife, que generan empleo y riqueza a través de un sector como la animación”.

“Estoy seguro de que casi nadie podría imaginar, incluido los círculos más cercanos, que pudiéramos llegar a alcanzar estos objetivos tan altos”, agrega con asombro Isidro Quintana. “Para mí, estos encargos suponen una clara muestra de que cuando se trabaja con pasión y sacrificio se alcanzan las visiones”, concluye el CEO de esta empresa, que ya se ha hecho con todo merecimiento un hueco a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR