Los estudiantes temen que la ULL reduzca las convocatorias de examen

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna han dejado clara su postura sobre la posibilidad de que el centro reduzca de tres a dos el número de convocatorias para exámenes

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) han dejado clara su postura sobre la posibilidad de que el centro reduzca de tres a dos el número de convocatorias para exámenes. Los cinco colectivos estudiantiles con representación en el Claustro (en total suman 75 miembros) han rubricado por unanimidad un documento con el fin de dejar claro su compromiso ante la modificación de los estatutos del centro. Esta semana se inició la ronda de reuniones de la comisión en la que se definirán los cambios en las normas que han de regir la ULL.

Al respecto, fuentes de la Universidad señalaron que el Rectorado deberá aceptar las modificaciones que resulten de la comisión y, en caso de llevarse a cabo, no será por decisión del rector, sino de este colectivo.

Gabriel Morales, miembro de AMEC (uno de los colectivos estudiantiles), explicó en declaraciones a este medio que tiene constancia de que, ya desde el pasado año, desde el Rectorado se ha intentado reducir el número de convocatorias de exámenes, pasando de tres a dos. Según indicó, la justificación que se da es que se quiere igualar con el resto de universidades españolas. “No se tienen en cuenta las condiciones especiales de Canarias y, si se nos quiere igualar al resto, que se haga por arriba, no por abajo”, añadió Morales. Además, apuntó que los cambios en los estatutos se podrían aprobar sobre los meses de mayo o junio, por lo que, si se acepta la reducción, podría estar operativa el próximo curso. Los estudiantes (de los colectivos ULL AMEC, Ecsull, ACE, Aeull y Atura) insistieron en que tampoco están dispuestos a que se reduzca su cuota de representación.

TE PUEDE INTERESAR