Los Llanos pide un puente para que El Remo no quede incomunicado cuando llueve

La escorrentías obligan a cerrar la carretera cada vez que llueve con cierta intensidad, dejando incomunicado a este barrio costero

Las reiteradas escorrentías que se producen en la carretera de El Remo obedecen a los incendios que se han producido en los últimos años en la parte alta del municipio. El estado en que ha quedado la zona hace que el agua corra con mucha intensidad, arrastrando abundante material, tal y como se pudo comprobar, una vez más, en la mañana de ayer, en la que tuvieron que cortar la vía, dejando incomunicados a los más de 250 vecinos de este barrio de la costa de Los Llanos.

La alcaldesa, Noelia García Leal, ayer mismo redactaba un escrito dirigido al Cabildo, que es el titular de esta carretera que comunica al núcleo turístico de Puerto Naos con el barrio de El Remo, en el que solicita que busquen una solución urgente a esta problemática que se viene sucediendo en los últimos años cada vez que llueve con cierta intensidad.

García Leal señala que la única solución para esta problemática pasa por la construcción de un puente, de manera que el agua que baja del barranco de Chilingas hacia el mar no afecte al tráfico en la zona.

TIEMPO

La Palma se empapó ayer de un extremo al otro de su geografía. En la práctica totalidad de la Isla se registraron precipitaciones, aunque el agua cayó con mayor intensidad en los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso, en la comarca oeste, así como en Breña Alta, en el este, con un acumulado de 40 litros por metro cuadrado.

Un agua sin viento, por lo que ha sido bien recibida por los agricultores, ya que además de servir para recargar los embalses, permitirá ahorrar unas cuantas regadas. En cuanto a la afección en las carreteras, además de la ya mencionada de El Remo, se produjeron importantes desprendimientos en la pista de Las Mimbreras.

TE PUEDE INTERESAR