Santa Cruz

Los nuevos kioscos de Las Teresitas irán en los mismos espacios que los actuales

Los propietarios y trabajadores de los kioscos de Las Teresitas clausurados volvieron, ayer, a las puertas del Ayuntamiento. / A. G.

La concejalía de Infraestructuras se ha dirigido a la Dirección General de Costas para solicitar que esta ceda la competencia sobre el dominio público de Las Teresitas, en lo referente a la instalación de servicios para la playa, al Ayuntamiento de Santa Cruz. El edil de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, confirmó que ya se está trabajando para sacar, a la mayor brevedad posible, el concurso que permita dar servicios de restauración a la playa. “Lo primero que hemos hecho es dirigirnos a Costas para hacernos cargo de esa competencia, que puede ejercer directamente Costas o los Ayuntamientos”. “Es evidente -continuó- que Costas no la ha ejercido ni lo piensa hacer por eso el Ayuntamiento lo solicita”. En cuanto a los pliegos, el edil estima que serán unos ocho los kioscos de temporada que se establezcan en la playa, y, en la medida de lo posible, “queremos hacerlos coincidir, a lo largo de toda la playa, con las franjas de atención que ahora ocuparían los anteriores kioscos y más o menos en las futuras ubicaciones para ese tipo de negocios que recoge el Plan Especial de Las Teresitas”.

Según explicó Díaz-Estébanez, la gestión de esta competencia, “es algo que hemos hablado y no creo que haya ningún problema en ese sentido”. Los pasos a seguir, detalló el edil, son hacerse cargo de la competencia “para cualquier concesión de temporada (hamacas, sombrillas o kioscos), y cuando recibamos la contestación, espero que en muy breve espacio de tiempo, sacaremos un concurso a la mayor brevedad posible”.

En cuanto a la tipología de estos chiringuitos, son las que marca Costas, de forma que no pueden medir más de 20 metros cuadrados, han de estar separados 100 metros entre ellos y solo podrán vender comida envasada y bebidas. Admite el concejal que se tratará de buscar una fórmula, siempre dentro de los límites legales, que permita dar algún tipo de puntuación extra a los actuales propietarios, “pero siempre, bajo el principio de pública concurrencia”, insiste.
Mientras, ayer, los kiosqueros y empleados volvieron a manifestarse a las puertas del Consistorio exigiendo una solución. Los manifestantes están contando con el apoyo de los grupos de la oposición municipal que están intentando mediar con el Ayuntamiento en busca de una solución. Ayer, IU, emitía un duro comunicado, acusando a CC de ser la responsable de la actual situación. Ramón Trujillo, edil de IU, afirmó que CC debe explicar “por qué motivos los quioscos de Las Teresitas han estado en una situación de desamparo legal”.

Más noticias
Alfonso Cabello: “No puede ser que haya comercios cerrados durante Plenilunio”
TE PUEDE INTERESAR