“Los técnicos del Gobierno nos dan muchísima razón en los informes del PMM”

Así lo asegura el concejal de Urbanismo de Arona, tras una reunión con el equipo redactor de los planes para revisar los argumentos del Ayuntamiento
Los PMM que afectan al municipio de Arona están en el centro de la polémica. DA

El concejal de Urbanismo de Arona, Luis García, afirmó que el equipo técnico redactor de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias “le da muchísima razón al Ayuntamiento” en los argumentos que ha expresado éste en contra de los Planes de Modernización y Mejora Turística (PMM) para Playa de Las Américas, Los Cristianos y Costa del Silencio. “Hemos tenido una reunión técnica en la que se nos aclaró por parte del equipo redactor las conclusiones que extraen de los tres informes que les remitimos y le dan muchísima razón al Ayuntamiento”, manifestó, respondiendo así a una pregunta formulada por la portavoz del Partido Popular, Agueda Fumero, en el último pleno. El edil de Urbanismo confirmó que “en esta fase de consulta se están teniendo en cuenta las alegaciones de los promotores privados”.

García señaló que a ese encuentro también asistió el concejal de Turismo David Pérez, no así el equipo técnico del Consistorio, porque, según explicó, “entendíamos que se debía convocar una reunión política previa para despejar las dudas respecto a la viabilidad de los tres planes”. El Ayuntamiento de Arona ya se pronunció el 13 de diciembre de 2016 abiertamente en contra de las previsiones urbanísticas del Gobierno de Canarias para los núcleos turísticos del municipio a través de tres informes de carácter técnico, jurídico y económico.

En ellos se cuestionaba, entre otras cosas, que los planes hubieran salido a exposición pública “sin la notificación preceptiva a la principal administración implicada, el Ayuntamiento”, y se recogían “numerosos defectos de forma y carencias que incumplen preceptos legales, que pondrían incluso en riesgo el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. Pese al contundente pronunciamiento, hay que recordar que ninguno de los informes es vinculante.

El responsable municipal de Urbanismo indicó que se ha llegado a un acuerdo “con el equipo redactor y la Viceconsejería de Política Territorial para volver a sentarse con el Ayuntamiento cuando finalice el análisis de las alegaciones particulares”.

TE PUEDE INTERESAR