Miles de personas disfrutan de la Gran Polvacera en Los Llanos

Miles de kilos de polvo sembraron de blanco inmaculado las calles del casco urbano, congregando tal y como se esperaba a más de 20.000 personas en el municipio
Fotos de la Gran Polvacera. / CEDIDA

Miles de kilos de polvo sembraron de blanco inmaculado las calles del casco urbano de Los Llanos de Aridane. Un año más, la Gran Polvacera no defraudó, congregando tal y como se esperaba a más de 20.000 personas en el municipio aridanense. Al ritmo de las batucadas, la inmensa nube de polvos y el olor a talco anunciaban a cientos de metros la llegada de la comitiva caribeña y la explosión de júbilo que ésta despierta siempre a su paso.

El color, lo pusieron en esta edición, los carnavaleros. Y es que cuando la fantasía no tiene límites, la creatividad se eleva a su máximo exponente. No faltaron a la cita ni el popular y polémico Donald Trump, dispuesto a levantar un polémico muro entre Los Llanos y Tazacorte, ni los cubos rubik, las fregonas vileda, los controladores “pone multas” y sus parquímetros, el dorado de los Ferrero Rocher, las exuberantes rumberas y frutas tropicales para todos los gustos, aborígenes alimentados a base de buen gofio, bolas de billar, paquetes de snacks, ni los clásicos piratas, bomberos, soldados, abuelas, animadoras, presos, equipos de salvamento, socorristas y un sinfín de disfraces que ponen de manifiesto la agudeza y gran sentido del humor que acompaña a cuantos dejan a un lado la rutina para vivir con entrega estas fiestas de invierno.

Un auténtico derroche de ingenio que convierten este sábado de carnaval en una experiencia inolvidable para turistas y residentes que siguen fielmente a la comitiva blanca y, tras conquistar el corazón de la ciudad, continúan rumbo a la Plaza Juan Pablo II donde desde pasadas las 14:30 horas disfrutan de una gran verbena amenizada por las orquestas Libertad, Tropicana, Maquinaria Band, Armonía Show, Morocho y su gran orquesta o Charly Rodríguez que deleitarán al público con sus particulares estilos hasta bien entrada la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR