El pregón de San Pedro pasa de ‘Sálvame’ al presidente Clavijo

La lectura tendrá lugar el 17 de junio, en una gala dirigida otra vez por Juan Carlos Armas
Fernanco Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias / FOTO: EUROPA PRESS

Tras la polémica suscitada el verano pasado con la designación de Carlota Corredera -exdirectora y actual presentadora del programa Sálvame, de Tele 5-, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Güímar ha elegido para este año como pregonero de las fiestas de San Pedro Apóstol al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC).
Como es tradición, San Pedro Abajo será el lugar de celebración de la festividad del patrón güimarero, al encontrarnos en un año impar, siendo el encargado de su lucimiento y esplendor. El acto de la lectura del pregón tendrá lugar el día 17 de junio, en la calle de San Pedro Abajo, en una gala dirigida, un año más, por el diseñador güimarero Juan Carlos Armas, por otra parte primer teniente alcalde, por Coalición Canaria, en el Ayuntamiento de Candelaria.

La alcaldesa, Carmen Luisa Castro (PP), y la concejal de Fiestas, Cementerios y Medio Ambiente, Rosa María Pérez Dorta, serán las encargadas de los preparativos para que las calles puedan inundarse de color y fervor popular desde ese día. El acto supone el punto de partida para un programa variado de actividades culturales y religiosas, en el que el pueblo güimarero ejerce un fiel compromiso y dedicación a su patrón durante dos semanas.

TE PUEDE INTERESAR