“El premio ha sido un reconocimiento al esfuerzo”

El presidente de Los Cariocas afirma que se sienten “radiantes” por haber logrado el primer puesto en Interpretación por segundo año
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

“Estamos bastante contentos y radiantes porque conseguir el primer premio dos años seguidos es muy difícil, y más todavía con el nivel que tienen las comparsas. Para nosotros era un reto y para eso hemos trabajado; este premio es un reconocimiento al esfuerzo”. Así lo afirmó ayer el presidente de Los Cariocas, José Manuel González, tras alzarse en la madrugada del pasado domingo con el primer premio de Interpretación del Concurso de Comparsas, por segundo año consecutivo, y el accésit de Presentación. González destacó que el trabajo realizado por el grupo estos meses anteriores ha sido “muy pero que muy duro, y las últimas semanas un poco complicadas por el tema de los trajes”, ya que algunas telas y plumas se retrasaron, lo que dilató todo el proceso de costura “y la pobre costurera estuvo terminando algunos trajes el mismo sábado por la noche antes de salir”, destacó.

Valoró y agradeció también el trabajo del “equipo humano que tenemos, un grupo de chicas que son unas currantes, y la verdad es que ves a la gente haciendo ese sacrificio y habría que hacerles un gran homenaje”.

José Manuel González, presidente del grupo desde el año 2000 e integrante desde 1984, señaló que el nivel de las comparsas “ha crecido una barbaridad” año tras año, “y me encanta, porque la competencia es buena y da riqueza al concurso y hace que venga más gente”. Destacó, además, “el acierto de Fiestas” a la hora de crear un doble set rotatorio en el escenario, lo que hizo que el certamen fuera mucho más dinámico “y, al acortar el tiempo, la gente se mantuvo hasta el final”. En apenas dos meses se volverán a poner a trabajar en la elaboración del espectáculo del año que viene.

TE PUEDE INTERESAR