El presupuesto municipal debe prever la obra de Bajo la Cuesta

Preocupación en el Ayuntamiento por la responsabilidad subsidiaria en los 1,3 millones de euros para asegurar el talud de Dani Ran
Un operario trabaja en el talud propiedad de Endesa supervisando el mallado ya existente. DA

El Ayuntamiento de Candelaria, tal y como declaró Fernando Alduán, concejal de Urbanismo, se reunirá con distintas Administraciones para tratar de buscar financiación para el proyecto de estabilización del talud de Bajo la Cuesta, propiedad de la empresa Dani Ran. Hay preocupación en el grupo de gobierno por cómo encontrarle acomodo a esos 1,3 millones de euros en el presupuesto municipal de este año.

Bajo este segundo talud, con casi el doble de metros cuadrados que el de Endesa, en el que se está trabajando ahora, se encuentra la mayoría de viviendas -unas 40- de las que ocupan ese barrio costero de Candelaria.

El problema que se ha encontrado ahora el Consistorio es el elevado coste del proyecto, en el que tiene que invertir de manera subsidiaria si la empresa Dani Ran no hace frente a ese desembolso. Aunque todo hace presumir que serán finalmente los candelarieros los que paguen las obras, pese a que esté en suelo privado, si el secretario municipal no dice lo contrario. Precisamente, el secretario visitó ayer, junto al notario y los vecinos propietarios, una docena de casas bajo el talud de Endesa, como había solicitado esta empresa.

TE PUEDE INTERESAR