El PSOE cree que Clavijo no destituye a Lorenzo porque “teme perder el apoyo de Lanzarote”

El Festival de Música sirve al grupo Socialista para censurar la táctica de “destrucción del proyecto regional para hacer siete realidades”
Iñaki Lavandera, portavoz del grupo parlamentario Socialista. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Iñaki Lavandera, portavoz del grupo parlamentario Socialista. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El PSOE les cantó este martes las cuarenta a Fernando Clavijo y Mariate Lorenzo en sendas preguntas sobre la “desastrosa gestión” del Festival de Música de Canarias durante la sesión de control al Gobierno en el Legislativo. El portavoz del primer grupo de la oposición, Iñaki Lavandera, afeó al presidente que maquinara una campaña de desprestigio contra la consejera de Turismo , Cultura y Deportes para justificar un cese por desgaste. “Esa es una táctica que ya sufrimos los socialistas”, apuntó en alusión a la expulsión de su partido del Ejecutivo.

Luego, Gabriel Corujo proclamó que Clavijo no se atreve a cargarse a Lorenzo por temor a perder el apoyo de Lanzarote y “quedarse en minoría también en el Parlamento”.

El PSOE aprovechó la pantalla del festival para reflejar la afrenta de que CC “destruye un proyecto regional de cualquier índole y lo fragmenta en siete realidades insulares”. Por un instante, Mariate Lorenzo pensó que ya había llegado la “reprobación”. Lo decía con sorna, ante los consejos de autocrítica.

Lavandera retó a Clavijo a renovar públicamente su confianza en la responsable de Cultura, “en vez de seguir escondiéndose y trasladar los problemas de Coalición Canaria” a la gobernación de Canarias. El mandatario se enfureció: “Los problemas de Coalición Canarias son muy poquitos en comparación con los que tienen ustedes, una gestora federal, otra regional y la insular de Tenerife. Preocúpense de los diputados que se ausentan y se dedican a criticar a los suyos en las redes sociales. Nosotros somos gente de talante dialogante”.

En lo que respecta a la organización, Clavijo arguyó que en esta edición ha habido “cosas positivas y negativas” y garantizó que el próximo año “se corregirá lo que se ha hecho mal”. Lo primero será nombrar una nueva dirección. “Iba en picado”, remachó. Y Lorenzo reconoció que los resultados económicos “no han sido los esperados”. Lavandera lamentó que un “modelo consolidado” se haya convertido en “algo que no se sabe ni lo que es”.

TE PUEDE INTERESAR