El pueblo de Santa Cruz sale hoy a la calle a disfrutar de su fiesta

El desfile de la Cabalgata, que se retransmitirá en directo por Televisión Española, arranca a la 20.00 horas desde la plaza de la República Dominicana hasta la avenida de Anaga
El personaje del Carnaval La Lecherita junto al público, durante una edición anterior de la Cabalgata. FRAN PALLERO

El Carnaval de Santa Cruz en la calle arranca hoy con la Cabalgata anunciadora, que se celebrará a partir de las 20.00 horas y comenzará en la plaza de la República Dominicana, para recorrer la avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta llegar a la avenida de Francisco La Roche. La Afilarmónica NiFú-NiFá, seguida de la Reina del Carnaval, Judit López, encabezarán un desfile en el que también participarán las soberanas infantil y de los mayores, con sus damas de honor, junto a murgas infantiles y adultas, las comparsas, agrupaciones musicales y coreográficas, además de los cientos de espontáneos disfrazados, carrozas y coches engalanados que deseen sumarse a este primer acto carnavalero en la calle. En esta ocasión, las rondallas no participan en la Cabalgata, debido a que protagonizarán su propio desfile mañana sábado, a partir de las 17.00 horas, desde la plaza de Weyler hacia la calle del Castillo, Valentín Sanz y la plaza del Príncipe, donde ofrecerán una actuación musical ante el público que se allí se dé cita.

Como es habitual, tanto en la Cabalgata de Carnaval como en la de los Reyes Magos, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) habilitará la zona destinada a las personas con movilidad reducida, que estará ubicada en la confluencia de las calles de Méndez Núñez y Robayna.
Asimismo, para quienes no puedan acudir, Televisión Española retransmitirá el inicio de la Cabalgata, desde las 20.30 horas y durante media hora, en directo, a nivel nacional y a través de La 2, dentro de su programación especial de Carnaval. También Televisión Canaria grabará el desfile para ofrecerlo, en diferido, a partir de las 23.45 horas de hoy.

Bailes

Los actos en la calle se completan, a partir de las 23.00 horas, con el inicio de los bailes de Carnaval en los escenarios que la organización ha ubicado en distintos puntos de la ciudad.

En concreto, en la plaza de la Candelaria actuarán las orquestas Olimpia, Tropin y Sabrosa; en la plaza del Príncipe se darán cita Latin Sound, Gaydil y Acapulco; en la plaza de la iglesia de la Concepción actuarán Pi-k-son, Clave de Son y Bilongo. Por otra parte, en el escenario de la avenida de Anaga se celebrará un festival de música reggae protagonizado por las formaciones Boncoyeyo, Ruts & La Isla Music, Don Virgilio y The Emazinghen Band, Dj JAmadus y Dj Magec Selectah.

La fiesta en la calle continúa mañana sábado con el siempre espectacular concurso de Ritmo y Armonía, en la avenida de Francisco La Roche, a partir de las 20.00 horas, con las posteriores actuaciones de las orquestas en los distintos escenarios.

Mientras, el domingo, desde las 13.00 hasta las 18.30 horas, el Carnaval de Día luce su cara más familiar con actuaciones en todos los escenarios de grandes orquestas, invitados musicales y sorpresas para todas las edades, en una cita que edición tras edición, desde el año 2008, no deja de ganar adeptos.

TE PUEDE INTERESAR