El Tenerife empata a cero en Valladolid y lleva más de 2 meses sin perder

El miedo a recibir un gol se tradujo en falta de ambición por parte de ambos equipos
Un lance del encuentro. | La Liga

El Real Valladolid y el CD Tenerife empataron hoy a cero en un partido soporífero en el que el miedo a recibir un gol se tradujo en falta de ambición por parte de ambos equipos.

La igualdad fue la característica dominante durante toda la primera mitad, con un juego fijado en el centro del campo, por lo que apenas hubo creación y, mucho menos, ocasiones de peligro, lo que derivó en un espectáculo aburrido.

El equipo canario quiso hacer valer la velocidad de Amath, que intentó sorprender a la defensa local con carreras que, sin embargo, no se concretaron en ocasiones claras de gol. También lo intentó Omar Perdomo en el minuto 23, pero su lanzamiento se perdió fuera de la meta de Pau Torres.

Los locales intentaron adentrarse en el área visitante, pero tampoco supieron sacar rédito de sus pocos acercamientos a la portería rival. El más peligroso fue un disparo de De Tomás, que, al ver adelantado a Dani Hernández, trató de sorprenderle, sin éxito.

Así, sin ideas ofensivas claras ni en el lado canario ni en el vallisoletano, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Ese marcador permaneció inalterable hasta el final del partido, ya que en la segunda parte se repitió la misma dinámica que en la anterior y, aunque el técnico blanquivioleta, Paco Herrera, modificó el 4-3-3 que propuso al inicio por un 4-4-2, cuando dio entrada a Sergio Marcos en sustitución de De Tomás, no hubo reacción.

El Tenerife tampoco se acercaba a la meta defendida por Pau Torres y el partido estaba condenado al empate, aunque el Valladolid dispuso de dos ocasiones con bastante peligro en los compases finales con sendos remates de Jose y Álex Pérez que contrarrestó Dani Hernández con dos buenas intervenciones.

TE PUEDE INTERESAR