Rescatadas 59 personas, entre ellas un bebé, en una patera localizada al sur de Gran Canaria

Según informa el organismo estatal, fue la Guardamar Talía la que localizó a la embarcación --donde viajaban 47 hombres y 11 mujeres, además del bebé-- durante la pasada noche
Salvamento Marítimo | EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la pasada noche a unas 59 personas [entre ellas 47 hombres, 11 mujeres –una embarazada– y un bebé], que se encontraban en una patera a 163 millas al sur de la isla de Gran Canaria.

Según informó el organismo estatal a Europa Press, durante la jornada de este miércoles, la Guardia Civil avisó de la salida de una patera desde Cabo Bojador, en la costa norte del Sáhara Occidental.

En ese momento, Salvamento movilizó al avión Sasemar 103 y a la embarcación Guardamar Talía, consiguiendo ya en horas de la noche obtener una posición de la patera, por lo que desviaron a la zona al MSC Barcelona.

Así, este buque encontró a los inmigrantes y permaneció junto a la patera hasta la llegada de la Guardamar sobre las 23.00 horas de este miércoles.

Entonces, la embarcación del organismo estatal puso rumbo al Puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde arribó sobre las 09.30 horas (hora canaria) con todos los inmigrantes en aparente buen estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR