San Miguel aprueba hoy su presupuesto para 2017, de más de 15 millones

Las partidas permitirán terminar la residencia de mayores, el centro cultural El Frontón, la ampliación del cementerio y obras de saneamiento y asfaltado
El alcalde, Arturo González, y el concejal de Hacienda, Antonio Rodríguez. DA

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobará hoy en sesión plenaria los presupuestos de 2017, que ascienden a 15.051.093 euros, lo que supone un incremento del 0,48% respecto al ejercicio anterior. Lo más significativo de las cuentas está en el capítulo de inversiones y transferencias, que aumenta el 100%, lo que permitirá disponer de 1.275.000 euros para distintas actuaciones en el municipio.

A esta cantidad hay que sumar otros 800.000 euros, “por la buena salud financiera de la Corporación, al cumplir todos los indicadores a los que obliga la ley”, explicó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rodríguez. Otros capítulos destacados son el incremento de las partidas para empleo y formación (20%), emergencia social (5%) y ayudas al estudio (14%). Las metas que se marca la Concejalía de Economía con el presupuesto de 2017 son el cumplimiento de los objetivos de la estabilidad presupuestaria y regla de gasto, atender los compromisos de pago con los proveedores en un plazo inferior a los 30 días y la reducción de la deuda pública que, según las previsiones del Consistorio, será del 24% a final de año.

El alcalde, Arturo González, destacó que en 2017 se acometerán un conjunto de actuaciones que redundarán en una mejor calidad de vida de los vecinos. Entre ellas citó la finalización del centro cultural El Frontón, la ampliación del cementerio, la terminación del centro de mayores La Alborada, el saneamiento en Guargacho y Llano del Camello, la remodelación de la avenida Modesto Hernández, en Las Chafiras, el acerado y asfaltado en Oroteanda y el despliegue de fibra óptica.

“Las cuentas garantizan los servicios públicos municipales”

Tanto el alcalde de San Miguel, Arturo González, como el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rodríguez, destacan la “transparencia y coherencia” de los presupuestos, que garantizan -aseguran- los servicios públicos municipales, además de las subvenciones a las distintas asociaciones sociales, culturales y deportivas.

TE PUEDE INTERESAR