tacoronte

Tacoronte apuesta por formar a estudiantes y profesores frente a urgencias sanitarias

La concejal continuará visitando otros centros escolares del municipio. DA

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Tacoronte que dirige Nira Rodríguez, diplomada en enfermería en ejercicio, está desarrollando un programa de actividades formativas centrado en los centros educativos del municipio, para que estudiantes y profesores tengan la capacidad de hacer frente a posibles urgencias sanitarias, como accidentes, atragantamientos, reacciones alérgicas o problemas cardiopulmonares.

En esta línea, la propia concejala impartió el pasado lunes una charla informativa sobre adrenalina autoinyectable a más de 30 personas, entre profesores y personal no docente, del CEIP Maximiliano Gil Melián. La aplicación de la adrenalina autoinyectable es útil para casos de alumnos que sufran una reacción alérgica grave, que puede presentarse de forma súbita por la ingesta de algún alimento o por picaduras de insectos, entre otros motivos.

A lo largo de las próximas semanas, Nira Rodríguez visitará otros centros educativos de Tacoronte para impartir nuevas charlas sobre esta materia.

Por otra parte, se siguen desarrollando en los colegios e institutos de Tacoronte jornadas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Están diseñadas para estudiantes de distintos niveles y son eminentemente prácticas.

El alcalde, Álvaro Dávila, matemático y profesor de instituto, insiste en la importancia de estos conocimientos en los encuentros que está manteniendo con los alumnos por este motivo. Así lo puso de manifiesto en su reciente visita al IES Los Naranjeros, donde acompañado de la citada edil recordó a un grupo numeroso de estudiantes que las enseñanzas en primeros auxilios pueden salvar la vida de un familiar o amigo, destacando también que en este centro se ha instalado un desfibrilador, equipo que puede ser fundamental para tratar a una persona que sufra un problema cardiaco repentino.

TE PUEDE INTERESAR