TRUMP PRESIDENTE

Trump pide a Venezuela que libere a Leopoldo López

Donald Trump | FOTO: REUTERS/Mike Segar
Donald Trump | FOTO: REUTERS/Mike Segar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este miércoles al Gobierno de Venezuela que libere al líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, tras casi tres años encarcelado.

Trump ha hecho este llamamiento tras un encuentro celebrado entre el estadounidense y la esposa de López, Lilian Tintori, en el que también ha participado el senador de origen cubano Marco Rubio.

“Venezuela debería permitir a Leopoldo López, preso político y marido de Lilian Tintori, salir de prisión inmediatamente”, ha señalado a través de un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, Tintori ha agradecido a Trump y a su vicepresidente, Mike Pence, por “apoyar al pueblo venezolano” y sus “aspiraciones para restablecer” la democracia en el país.

El 10 de septiembre de 2015, López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. El opositor recibió su condena estando ya en prisión, a la que entró el 18 de febrero de 2014.

Más noticias
Manifestación en Nueva York para exigir que Trump presente sus declaraciones fiscales
TE PUEDE INTERESAR