El turismo extranjero se dispara en La Palma

El pasado mes de enero se registró un incremento superior al 80% con respecto al año anterior
Aeropuerto de La Palma. | DA

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha valorado  los datos que Aena ha hecho públicos, que “reflejan el buen ritmo de crecimiento del turismo en la Isla Bonita”.El aeropuerto de La Palma ha sido el que más ha crecido porcentualmente en tránsito de viajeros durante el pasado mes de enero en Canarias respecto al mismo periodo del año anterior. En total se registraron 106.510 pasajeros (llegadas y salidas), lo que supone un incremento del 29,3%.

“El Cabildo Insular y el sector turístico han hecho una apuesta decidida y conjunta por la promoción y la mejora de la conectividad de La Palma, que sigue teniendo un fiel reflejo en la llegada de turistas” ha destacado Anselmo Pestana.

El presidente de La Palma también ha valorado el hecho de que la actividad en torno al turismo esté directamente relacionada con una mejoría de la economía insular. “Damos pequeños pasos que crean sinergias y gracias a los cuales crecemos poco a poco: mayor llegada de turistas, mayor ocupación hotelera y más contrataciones laborales en el sector”, destaca.

De otra parte, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha señalado el importante esfuerzo realizado en materia de acuerdos y alianzas con aerolíneas y turoperadores para la mejora de la conectividad aérea de la Isla Bonita. “Este trabajo se viene viendo reflejado en una diversificación de los mercados emisores de viajeros hacia nuestro territorio, así como en un incremento de llegada de turistas a La Palma”, destaca.

Al respecto, Vanoostende también ha apuntado a los datos que señalan que la llegada de visitantes extranjeros ha crecido un 80,59% en el pasado mes de enero respecto al mismo mes del año 2016. De las 22.928 personas foráneas que llegaron a La Palma el mes pasado a través de su aeropuerto, la mayoría provenían de Alemania (10.909) y Reino Unido (3.959), países emisores que, con mayor o menor frecuencia, han tenido una larga relación con la Isla. Les siguen viajeros de otros países, con los cuales La Palma ha abierto o reabierto conexiones como Holanda (2.201), Dinamarca (1.398), Francia (1.227) o Suecia (1.218).

TE PUEDE INTERESAR