“Es una alegría inmensa para Fasnia este título de Liga”

Manuel Ángel González, mandador del Brisas del Teide, asegura que tienen “un equipo joven, ambicioso y que no se va a conformar”
Brisas del Teide campeon Tercera
Brisas del Teide campeon Tercera
Brisas del Teide campeón de Tercera Categoría. | DONELIA PÉREZ

El Brisas del Teide se proclamó campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría a falta de tres jornadas para finalizar. De esta manera, se rompe una sequía de 40 años sin lograr el título de la regularidad.

El mandador fasniero, Manuel Ángel González, se mostró muy feliz, pues “no pensé que pudiéramos ser campeones con relativa facilidad”. “Poder cantar el alirón a falta de tres jornadas era muy complicado por los rivales tan potentes que había”.

Este título ha premiado la regularidad de una plantilla muy compacta y casi sin error. “Salvo ante el Chimisay de Arafo, que Ricardo Luis nos tiró a siete hombres, en el resto de luchas hemos sido un equipo compacto en el que no ha destacado ninguno por encima del resto, y los siete hombres de arriba han podido definir las luchas. En muchas ocasiones los dos Destacados no han tenido la oportunidad de salir y cuando lo han tenido que hacer han rematado la lucha excepto en Arafo”.

También destacó como clave para lograr el título “el compañerismo que hay en el vestuario, que al final es lo que hace que todo salga bien, aunque la dinámica de resultados nos unió aún más”.
Cuestionado por lo que supone para el municipio este título de Liga 40 años después, Manuel Ángel afirmó que “aunque habíamos logrado varios títulos de Copa en los últimos años, la Liga se nos resistía. Para el club es una alegría inmensa, al igual que para el pueblo y los vecinos que nos animaban todos los días”.

Y además, reconoció, se quitaron un peso de encima, tras repetirles la alineación de aquel grupo histórico encabezado por Melquíades, Chicho Barreto, el Catire, Lolo Díaz, Nardo o Teo, y que después logró el Campeonato de Canarias ante los Guanches de Arucas. “(Ríe…) Es verdad, ha sido una gran alegría para el pueblo. La verdad es que con los problemas que hubo al principio de temporada, cuando teníamos el equipo armado para Segunda y tuvimos que amoldarnos a la Tercera, estamos muy felices de haber logrado una plantilla competitiva para luchar por los puestos de arriba”.

Tras la decepción de los últimos años, el título sabe muy bien. “Nuestra intención siempre es hacer un equipo que apueste por el espectáculo, que la gente vaya a luchar y estar en los puestos de arriba. No todos los años se tiene la suerte de que no se lesionen luchadores o que los chicos que en otro equipo han funcionado, en el tuyo no rindan igual”.

El Brisas del Teide no se conforma con este título y ya sueña con la Copa y con una posible competición Regional. “Tenemos un equipo joven, ambicioso y estoy seguro que no se va a conformar con el título de Liga. Con la plantilla que tenemos yo tampoco me conformo. Tenemos opciones de luchar por la Copa y no vamos a renunciar a ella. No será fácil y aunque tengamos el listón muy alto. Además, estamos muy ilusionados por poder disputar la Liga Regional, si finalmente sale”.

TE PUEDE INTERESAR