Una figura en ciernes de cinco años

Cecilio Ruiz siempre ha estado cerca de los circuitos gracias a su abuelo Máximo Rodríguez y su tío Javier; tras ganar el título regional de Minimoto alevín, quiere dar el salto a la Península
Motociclismo Cecilio Ruiz Javi Rodriguez Maximo Rodriguez
Motociclismo Cecilio Ruiz Javi Rodriguez Maximo Rodriguez
El joven Cecilio, junto a su abuelo Máximo Rodríguez y su tío Javier. | DA

Tiene cinco años, pero domina la minimoto como un adulto. Cecilio Ruiz Rodríguez es un pequeñín que desde la cuna ha llevado en la sangre el olor a gasolina y la adrenalina de la competición. No en vano, su abuelo Máximo Rodríguez, su tío Francisco Javier y su madre Sheila han estado vinculados al karting y a las motos.

No podía ser de otra manera, pues cada semana acude al Karting de Las Américas acompañando a su tío y a su abuelo, que gestionan la instalación y son las alma mater del Futura Racing Competición, un equipo fundado en 1970, y grandes responsables del motociclismo de velocidad en la Isla con su escuela de iniciación con niños de 3 a 10 años.

Pese a los intentos de los padres, su tío y de su abuelo que le incitaban a subirse a un kart, Ceci comenzó con tres añitos en las motos, quizás alentado al ver a otros niños dar vueltas al circuito con las minimotos y las Pitmotard, “y porque decía que los karts eran más peligrosos”, aseguró su madre Sheila. “Siempre le han gustado las motos, cuando íbamos al médico, mientras otros niños veían dibujos en el móvil, Ceci veía carreras de motos”, afirmó Rodríguez. “Todos los fines de semana desde que Javi y mi padre cogieron la gestión del Karting de Las Américas, iba con ellos al circuito porque le gustaba, y han sido ellos quienes lo han guiado. Mi hermano Javi lleva también la escudería Futura Racing y desde que pudo lo subió en una minimoto. Sin saber montar en bicicleta ya corría en minimotos.

Javi es quien le enseña y mi padre hace de mecánico, así que son ellos los que están llevando poco a poco al niño, los padres nos hemos mantenido al margen”. Cuestionada por la peligrosidad del motociclismo a su edad, Sheila aseguró que sufre muchísimo: “Antes de cada carrera me tomo una pastilla, pero a la vez sé que está protegido, que cada carrera está bien organizada, hay medidas de seguridad y ambulancias, pero no me puedo olvidar que está sobre una moto y cada vez que sale a la pista se la juega. Lo acepté cuando se quitó el casco tras una carrera y vi su cara de felicidad. Disfruta pilotando motos y sus padres queremos que siga siendo feliz”.

Aunque es muy pequeño, tiene las ideas claras, pues “no se pierde un Gran Premio por televisión, e incluso es capaz de levantarse de madrugada y despertar a su abuelo para ver las carreras de motos”, aseguró su madre.

Cecilio corrió en la temporada 2015 tres carreras, logrando la victoria en las seis mangas y obteniendo los tres mejores tiempos, y el año pasado compitió en todas las carreras y se hizo con el título de campeón de Canarias de Minimoto alevín. Esta temporada 2017 aspira a repetir los títulos regionales de velocidad y dará sus primeros pasos lejos del Archipiélago. En marzo correrá junto a otros chicos del Futura Racing en el Circuito de Málaga, donde espera deslumbrar junto a niños de todas partes de España en el Templo del Motor.

TE PUEDE INTERESAR