Absuelven a una mujer que intentó matar a sus dos hijos tras un brote psicótico

Los hechos se remontan al 23 de junio de 2015, en Haría (Lanzarote), cuando la procesada recibe el alta psiquiátrica y se traslada a su domicilio

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a una mujer que intentó matar a sus dos hijos, de 5 y 3 años de edad, al sufrir un brote psicótico, si bien se le absuelve a la procesada de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, se le ordena su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario durante 15 años.

Los hechos se remontan al 23 de junio de 2015, en Haría (Lanzarote), cuando la procesada que había estado en observación por motivos psiquiátricos en Urgencias del Hospital de Lanzarote durante siete horas y recibiendo el alta sobre las 00.30 horas, se traslada a su domicilio, según recoge la sentencia.

Una vez en su vivienda, sobre las 01.30 horas del 24 de junio, estando la mujer junto a sus dos hijos, de 5 y 3 años de edad, les asestó varias puñaladas en el cuello y en los brazos con un cuchillo de cocina, de unos 17 centímetros, todo ello mientras gritaba “hay que acabar con él, es el diablo, hay que matarlo”, intentando matar a los menores, sin conseguir su propósito.

Asimismo, la acusada se asestó posteriormente varias puñaladas por su cuerpo y se postró en la cama aferrándose a una imagen de acero de una virgen, que apretó fuertemente contra su pecho, permaneciendo así hasta la llegada de agentes de la Guardia Civil.

Previamente, la abuela de los menores, que se encontraba en la planta alta de la vivienda, alertada por los ruidos, bajó a la habitación donde se encontró con la mujer portando el cuchillo, y auxilió a los menores.

La sentencia recoge que la mujer, en el momento de producirse los hechos, tenía “absolutamente anuladas” sus capacidades volitivas e intelectivas, así como sus facultades de entender, querer y obrar los citados hechos por padecer un brote psicótico concretado en un delirio que condicionaba sus actos y que le provocó la “ausencia absoluta” de juicio.

TE PUEDE INTERESAR