Acuerdo para terminar la residencia de mayores dependientes de Guía de Isora

El convenio recoge la cesión de un inmueble por parte del Ayuntamiento al IASS, que se compromete a la finalización de la obra según un proyecto de ampliación, ya redactado, que tiene un coste de ejecución de 2,6 millones de euros

El Cabildo se comprometió ayer a finalizar las obras del centro sociosanitario de mayores dependientes de Guía de Isora y asumir su puesta en funcionamiento. Así se recoge en un convenio de colaboración suscrito entre la presidenta del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Juana María Reyes, y el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín.

El convenio recoge la cesión de un inmueble por parte del Ayuntamiento al IASS, que se compromete a la finalización de la obra según un proyecto de ampliación, ya redactado, que tiene un coste de ejecución de 2,6 millones de euros. El futuro centro de mayores tendrá 75 plazas residenciales y 25 de atención diurna. El Cabildo tramitará y aprobará el proyecto y la puesta en funcionamiento de la residencia. En concreto, una vez que finalicen las obras de ampliación, en unos dos años, el IASS tendrá que equipar el centro y ponerlo en funcionamiento en los 12 meses siguientes.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo, que permitirá dotar a la zona suroeste de la Isla de plazas para mayores en situación de dependencia, teniendo en cuenta la necesidad que existe en esta comarca, dado el incremento de la población mayor de 65 años. Entre los proyectos previstos en el Sur figuran también centros para personas en situación de dependencia en Arona, Arico y Granadilla de Abona.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo “después de dos décadas de una reivindicación no solo de este municipio, sino de toda la comarca”. El regidor señaló “la imposibilidad del Ayuntamiento de seguir sufragando unas obras que no le corresponden”.

TE PUEDE INTERESAR