Air Europa cobra ocho euros por elegir asiento en vuelos a Canarias

Si el viajero espera a última hora para reservar su asiento y prefiere hacerlo desde la cola de facturación, la opción es posible, aunque con un precio más elevado
Air Europa. | CEDIDA

Air Europa, la aerolínea perteneciente al Grupo Globalia, cobrará desde cuatro hasta 50 euros, dependiendo del trayecto y antelación –ocho euros a Canarias-, la posibilidad de elegir butaca a bordo de uno de sus vuelos, según puede comprobarse en su página web.

La media ya está activa y tiene dos opciones: asiento estándar o asiento XL ambos con distintos precios. La compañía aplica un descuento del 20% si la selección se hace con antelación.

El viajero puede solicitar ‘online’ su asiento desde el mismo momento en que compre su billete hasta 48 horas antes de la salida del vuelo.

DOS TIPOS DE ASIENTOS

Los precios más económicos de cuatro euros son para los vuelos de España y Baleares que se elevan hasta los ocho euros en el caso de que el vuelo sea a Europa, África o Canarias. Los vuelos de largo radio tienen un coste de 16 euros.

Si se eligen asientos más grandes los precios se doblan siendo de 8, 16 y 40 euros, respectivamente.

Si el viajero espera a última hora para reservar su asiento y prefiere hacerlo desde la cola de facturación, la opción es posible, aunque con un precio más elevado.

Así las butacas de tamaño normal cuestan cinco euros si el viaje es a España o Baleares, diez euros si el viaje es a Europa, África o Canarias y 20 euros en el caso de realizar un vuelo de largo recorrido. En el caso de los asientos XL los precios son de 10, 20 y 50 euros respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR