Al CD Mensajero le restan siete finales para lograr la salvación

“No es momento para relajarse, porque aún no se ha hecho nada y el descenso lo seguimos teniendo a tiro de piedra”, asegura uno de los referentes del equipo palmero, Vianney Nieto
Una acción de Vianney Nieto en un encuentro en el Silvestre Carrillo de esta temporada./ José Ayut

Tras la victoria del pasado domingo ante el Sestao River, el CD Mensajero logró salir de los puestos de descenso y encara con la moral a tope las siete finales que le restan para lograr la ansiada permanencia. Serán siete choques a cara de perro con rivales de entidad, como son las casos de Albacete o Real Madrid Castilla. Cuatro partidos en el Silvestre Carrillo y tres lejos de la Isla Bonita. Este fin de semana aborda un decisivo choque en Getxo ante el Arenas, un equipo que tiene los deberes hechos, ya que está a nueve puntos de las posiciones de play-off de ascenso y a ocho del descenso.

Vianney Nieto, uno de los referentes de la plantilla palmera, y autor de uno de los cuatro goles ante el equipo de Las Llanas, no lanza las campanas al vuelo y pide máxima concentración para que el 14 de mayo, cuando concluye la liga, el CD Mensajero siga una temporada más en Segunda División B.
“Aún no hemos hecho nada. No podemos relajarnos porque el descenso lo seguimos teniendo a tiro de piedra. Hay que intentar sumar el mayor número de puntos posibles para no pasar apuros en las últimas fechas”.

La pasada jornada salió todo a pedir de boca para Vianney Nieto y su equipo, ya que sumó los tres puntos, salió del descenso y el jugador grancanario fue el autor de uno de los cuatro goles que anotó el grupo de Mingo Oramas.
“Fue un domingo perfecto. Pero también lo fue el anterior que habíamos jugado en casa, cuando ganamos a un rival tan complicado como el Bilbao Athletic. Llevábamos tiempo sin ganar y las buenas sensaciones que el equipo trasmitió en ese partido se acrecentaron y se refrendaron en este último en casa, con la buena victoria que conseguimos ante el Sestao, un rival directo al que hemos distanciado en siete puntos. Ahora hay que seguir con la misma dinámica de trabajo en estas semanas para no llegar acuciados a las últimas jornadas”.

En el plano personal, Vianney Nieto ha contado en los planes de Jaime Molina y ahora también de Mingo Oramas. “Estoy bastante contento a nivel individual. Es la primera temporada, después de muchos años, que pude hacer una pretemporada con el resto de mis compañeros. Antes con Jaime Molina y ahora con Mingo Oramas, me siento bastante partícipe en el equipo, aunque lo más importante es que el CD Mensajero logre la permanencia”.

Se juegan más
Este domingo, desde las 17.00 horas, el CD Mensajero visita al Arenas de Getxo, un rival que llega con los objetivos alcanzados; lo que no se sabe es si ese hecho resultará un arma de doble filo para los palmeros. “El Arenas a estas alturas de curso ya no se está jugando mucho. A no ser que quieran entrar en puestos de Copa del Rey. En la primera vuelta nos ganaron en La Palma, se mostraron muy fuertes, aunque nosotros ahora nos jugamos más y espero que esa circunstancia se plasme sobre el terreno de juego. Desde el minuto uno se tiene que notar que el CD Mensajero se la está jugando”, asegura el centrocampista grancanario.

Uno de los principales factores para lograr la salvación es el apoyo de la afición para las cuatro finales que quedan por jugar en el recinto del Barranco de los Dolores. “A la afición nuestra poco más le puedo decir. Los que van siempre responden, y a los que no están yendo, porque prefieren quedarse en casa y verlo por la televisión, decirles que se animen, que hagan un esfuerzo y vayan, porque el equipo se está jugando mucho. Los necesitamos. Además, cuando ellos están ahí, el equipo se siente más fuerte. Estoy seguro de que en estos partidos lo vamos a pasar muy bien en el Silvestre Carrillo”.

TE PUEDE INTERESAR