Alarcó afirma que XTF-NC y Unid@s han convertido la comisión de las grúas en un “circo mediático”

El PP se pregunta si el órgano es aprovechado como “trampolín político” por algunos y recuerda que las dos formaciones se negaron a presidirlo
El portavoz del PP en La Laguna, Antonio Alarcó, a la salida de una reunión de la comisión de grúas. FRAN PALLERO

El PP de La Laguna criticó ayer, en un comunicado, el doble discurso del que, a su juicio, hacen gala XTF-NC y Unid@s se puede, al entender que intentan aprovechar la creación de un órgano (la comisión de investigación de las grúas) para “promocionarse políticamente, convirtiéndolo en un circo mediático”, por lo que reclamó a los dos grupos políticos “más rigor y evitar centrarse en cuestiones superfluas, quizás más morbosas de cara a la galería, pero nada concluyentes a la hora de dirimir responsabilidades”.

El portavoz de los populares laguneros, Antonio Alarcó, recordó: “Estoy como presidente de la comisión de las grúas porque precisamente estas dos formaciones se negaron a presidirla, pero ya vamos conociendo el verdadero motivo y no es otro que el de crear un clima de crispación que busca la promoción política”.

Para el PP, tanto XTF-NC como Unid@s buscan “titulares en su beneficio, además de confundir realidad con expectativas políticas”, en referencia a las declaraciones sobre la comisión especial de las grúas, como se le conoce, además de advertir y recordar que “existe un procedimiento judicial abierto, que bajo ningún concepto se debe interferir”. “Se trata de un instrumento de control democrático que debe evaluar determinadas responsabilidades, pero dejando para los tribunales la labor y el deber de juzgar y condenar, tarea que no le corresponde, por mucho que le duela a XTF-NC y Unid@s, a los partidos políticos”, explicó Antonio Alarcó. “La labor de la comisión, según se desprende de las declaraciones de algunos de sus miembros, se limita a seguir recortes de noticias de prensa, con valoraciones políticas sobre los hechos que describen-añadió-, sirviendo de plataforma a enfrentamientos entre partidos, algo en lo que el Partido Popular se niega a entrar”. Asimismo, Alarcó insistió en que “indudablemente el PP no pretende realizar una imitación del uso de la justicia. De igual manera tampoco tiene como objetivo el realizar un juicio paralelo ni público, y mucho menos juzgar antes de ser condenado por el único órgano con capacidad para hacerlo; la justicia”.

Por último, desde el PP de La Laguna entienden “las intenciones del resto de grupos políticos que critican la labor de Alarcó, que se ha convertido en el rival político a batir a la vista de la proyección alcanzada, los resultados de algunas encuestas y el declive de Coalición Canaria y otras formaciones”, pero piden “máximo rigor y trabajo a los políticos laguneros y fabricar menos trampolines mediáticos personales a su antojo”.

TE PUEDE INTERESAR