Apartan del servicio al policía de Los Llanos con orden de alejamiento de una menor

El Ayuntamiento ha decidido suspenderlo de empleo hasta que el caso se aclare en los juzgados
El Ayuntamiento adoptó el lunes la decisión. | DA

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha decidido suspender de empleo temporalmente a un agente de la Policía Local de dicho municipio contra el que el Juzgado ha dictado una medida cautelar de alejamiento de una menor de edad por un presunto caso de acoso.

Así lo ha confirmado el concejal responsable de Hacienda y Seguridad de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, quien ya le ha trasladado al trabajador municipal esta decisión, por la que se le aparta temporalmente del servicio hasta que se aclaren los hechos por la vía judicial.

Con motivo de la aparición de este caso, el grupo de Gobierno municipal convocó este lunes a una reunión con los portavoces de los partidos políticos con representación en la Corporación municipal, a los representantes sindicales y a los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Asesorados por los letrados municipales y en base a la información que disponían, acordaron tomar esta resolución.

Hernández Zapata destacó que el Ayuntamiento ha actuado con celeridad, ante un caso del que tuvieron conocimiento durante el fin de semana, subrayando en todo momento la presunción de inocencia del agente, quien además, añade, se ha mostrado colaborador.

Tal y como adelantó el periódico La Opinión, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de la localidad. A raíz de estas denuncias, el trabajador municipal fue citado por el Juzgado de Los Llanos de Aridane para tomarle declaración, dictándose la citada medida cautelar de alejamiento.

TE PUEDE INTERESAR