sociedad

Aprueban cuatro titulaciones nuevas para el próximo curso académico de la ULL

La Universidad de La Laguna. DA

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha dado el visto bueno para su tramitación ante el Ministerio de Educación a la puesta en marcha de dos títulos oficiales, el Máster en Gestión Náutica y Transporte Marítimo y el de Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria, así como dos propios, el Diploma Universitario en Formación Pedagógica y Didáctica y el de Experto Universitario en Gobernabilidad, Desarrollo Local y Equidad, muy demandados por los estudiantes.

En cuanto al Master Universitario en Gestión Náutica y Transporte Marítimo, de 60 créditos, se impartirá en modalidad presencial y tiene como objetivo la actualización y optimización del desempeño profesional de Capitán de la Marina Mercante. El número de plazas que se ofrece es de 20 en el primer año de implantación, y hay expectativa de que se cubran en su totalidad.

La segunda titulación oficial aprobada es el Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria, de 66 créditos, que se implantará a través de un convenio interuniversitario de la ULL con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Estos estudios pertenecen a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y se ofertarán un total de 48 plazas, informa la ULL en una nota.

TÍTULOS PROPIOS

Por otro lado, el Consejo Social de la ULL aprobó el Diploma Universitario en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente, Nivel Inicial, por la ULL.

Esta titulación pretende dar respuesta a la demanda existente en el ámbito pedagógico didáctico, para poder ejercer como profesores técnicos en la Enseñanza de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas. El número de plazas es de 30, ampliable a 70, siendo el importe de la matrícula de 1.500 euros.

Más noticias
La preinscripción para los 36 másteres, abierta hasta el 15 de junio

El segundo de los títulos propios aprobados es el de Experto Universitario en Gobernabilidad, Desarrollo Local y Equidad por la ULL, una propuesta en la que ha colaborado el Cabildo de Tenerife, y se impartirá a través de una modalidad semipresencial, con 20 plazas y un total de 15 créditos.

El curso abordará los nuevos modelos de liderazgo, técnicas y estrategias de las nuevas narrativas políticas y de sus actores; las técnicas para la persuasión y el convencimiento y las atribuciones del líder en el contexto específico de las sociedades democráticas.

El importe de la matrícula completa es de 500 euros y va dirigido a los licenciados o graduados en Derecho, Economía, Sociología, Filosofía y Empresariales.

TE PUEDE INTERESAR