Arranca la Comisión de Igualdad de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife

Esta iniciativa surge con el firme compromiso de velar por el impulso y la consolidación de la lucha femenina y de potenciar la presencia de la mujer en todos los ámbitos técnicos y deportivos de la lucha en la Isla de Tenerife
Comisión de Igualdad de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife
Comisión de Igualdad de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife
Primera reunión de la Comisión de Igualdad de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife. | DA

Este viernes se celebró la primera reunión de la Comisión de Igualdad de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, una iniciativa que surge con el compromiso de velar por el impulso, el desarrollo y la consolidación de la lucha femenina desde edades tempranas así como potenciar la presencia de la mujer en todos los ámbitos que conforman la Lucha en Tenerife.

Esta Comisión está integrada por Estefanía Castro, consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife; Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo; Laura Castro, presidenta de la Asociación para la Defensa del Deporte Femenino; Tatiana Chico, vicepresidenta de la Federación; las directivas de clubes Carmen Julia Cruz(del Campitos) y Candelaria Aguiar (del Llano del Moro, quien excusó su asistencia por motivos profesionales) y Melissa Pérez Alfonso (del Club de Lucha Femenina Chacaica), así como la técnica del Cabildo, Ana Gaspar, y la Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Laguna, Arantxa Calzadilla. A esta reunión fue invitado asimismo el Club de Lucha Femenina Benchomo, en la persona de Ithaysa García. Y asistieron Jeremías Hernández y Santiago Gutiérrez, presidente y tesorero de la Federación, respectivamente.

Como primer acuerdo, se tomó la decisión de adherirnos al decálogo del fomento de la igualdad en el deporte, elaborado por la Asociación en Defensa del Deporte Femenino. También se acordó establecer una política de comunicación para visibilizar la presencia de la mujer en la Lucha Canaria. Elaborar programas de formación a monitores y entrenadores desde la Federación junto con el Cabildo, encaminados a fomentar la igualdad de trato y oportunidades para las deportistas y un estudio jurídico de la normativa existente a nivel regional e insular para prevenir la discriminación por razón de género.

TE PUEDE INTERESAR