Asciende a 78 el balance de muertos por las lluvias en Perú

Asimismo, un total de 20 personas continúan desaparecidas desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias en el país
REUTERS/Guadalupe Pardo

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Perú ha elevado este miércoles a 78 el balance de muertos como consecuencia de la temporada de lluvias en Perú, agravada en los últimos días por las fuertes precipitaciones.

Un total de 20 personas continúan desaparecidas desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias en el país. Además, la cifra de damnificados ha superado los 100.000, mientras que los afectados se cifran en 643.216 personas. Por su parte, el número de heridos no se ha elevado por el momento y continúa en 263.

Por otro lado, Acción Contra el Hambre (ACH) ha alertado este miércoles de que la intensificación de las lluvias torrenciales en Perú está dejando a un gran número de municipios incomunicados, donde la población carece de acceso a bienes básicos como agua, alimentos o medicinas.

Según la cifra que baraja ACH, al menos 725.000 personas se han visto afectadas, de las cuales más de 248.000 son niños.

Según el coordinador técnico del Estaudio Nacional del fenómeno ‘El Niño’ y director de Oceanografía y Cambio Climático del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Dimitri Gutiérrez, las lluvias y huaicos –como se conocen los deslizamientos de tierra– continuarán afectado al norte del país durante, al menos, “dos o tres semanas más”, según recoge ‘Perú21’.

TE PUEDE INTERESAR