el tiempo

El invierno se despide de las Islas Canarias con nieve, granizo y lluvia

Fotografías: Andrés Gutiérrez Fotografías: Andrés Gutiérrez Fotografías: Andrés Gutiérrez Fotografías: Andrés Gutiérrez Fotografías: Andrés Gutiérrez Fotografías: Andrés Gutiérrez Fotografías: Andrés Gutiérrez Fotografías: Andrés Gutiérrez Fotografías: Andrés Gutiérrez Fotografías: Andrés Gutiérrez Fotografías: Andrés Gutiérrez Fotografías: Andrés Gutiérrez
<
>
Fotografías: Andrés Gutiérrez

La nieve y el granizo despiden el invierno en Canarias. Después de unos días de intenso calor y calima, las temperaturas, que llegaron a los 30 grados, bajaron drásticamente acompañadas de tormentas y precipitaciones en todo el Archipiélago. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya anunciaba el pasado viernes el riesgo amarillo por lluvias.
Sin embargo, lo que no estaba previsto en la jornada de ayer era la nieve y el granizo que cayó sobre algunas de las islas, y que tomó a los canarios por sorpresa. En Lanzarote, por ejemplo, tuvo lugar un acontecimiento insólito que no ocurría desde hace muchos años: zonas del centro cubiertas por una ligera capa de nieve. Los conejeros no desaprovecharon la oportunidad de captar y compartir el hecho tan extraordinario en las redes sociales. También los vecinos de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, y de Teror (Gran Canaria) vieron granizar, mientras que las cumbres tinerfeñas y palmeras se cubrieron de nieve. De hecho, a pesar de que las Administraciones anunciaron el cierre de algunas carreteras de acceso al Teide, los primeros curiosos se aventuraron a subir al Parque Nacional para disfrutar de esta estampa invernal. Los que no tuvieron tanta suerte fueron los residentes de La Gomera, donde solo se registraron lluvias.

Previsión

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que el cielo estará nuboso en general, con probabilidad de chubascos débiles a moderados, más probables por la mañana en el norte y por la tarde en el sur, donde pueden ser más intensos. Asimismo, las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 2.000 metros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a las temperaturas, el termómetro estará con pocos cambios o en ligero ascenso; y oscilará entre los 22 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

TE PUEDE INTERESAR