rusia

El ‘juego de la ballena azul’ ruso ya ha llevado a unos 130 jóvenes al suicidio

Según las investigaciones rusas, el reto famoso en las redes sociales estaría detrás del suicidio de al menos 130 jóvenes

Yulia y Veronika. | THE SIBERIAN TIMES

En un juego promovido por la red social rusa Vkontakte se ordena a los participantes realizar diferentes retos que van subiendo de dificultad. Son alrededor de 50 pruebas que van desde permanecer despiertos varios días o ver ciertas películas, hasta autolesionarse y hacerse el dibujo de una ballena cortándose la piel con un cuchillo. De ahí su nombre. La última de estas fases, que van aumentando sus niveles de dificultad, sería el suicidio, según recoge ‘Siberian Times.

El pasado domingo Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se quitaron la vida tirándose desde lo alto de un edificio de apartamentos de 14 plantas en Rusia. Otro joven de 15 años resultó herido tras tirarse desde un quinto y otra chica, de 14, se arrojó a las vías del tren.

Instagram de Yulia con el último mensaje.

Los investigadores han avanzado mucho tras los suicidios de Yulia y Veronika ya que la primera publicó un mensaje en Instagram en el que decía ‘fin’ junto a la fotografía de una ballena azul. No obstante, las autoridades consideran que al menos 130 jóvenes se han quitado la vida con el macabro reto a pesar de las detenciones que ya se han efectuado y temen que la práctica vaya a más.