El Cabildo mantendrá los cambios en la rotonda 35 del polígono San Jerónimo

Los buenos resultados obtenidos hacen que se estudie la posibilidad de hacer modificaciones en el otro enlace, con salida a Los Realejos

El Cabildo de Tenerife mantendrá los cambios que se implementaron a modo de prueba en la rotonda 35, conocida también como de San Nicolás, uno de los principales enlaces del polígono San Jerónimo, en La Orotava, con la autopista del Norte (TF-5), confirma el director insular de Fomento, Miguel Becerra.

La principal modificación es que los vehículos que salen del polígono hacia el enlace de la TF-5 tienen prioridad en la rotonda. La medida se puso en marcha en noviembre del año pasado con el objetivo de evitar las retenciones durante la campaña navideña, una realidad que se repite hace más de una década.

En vista de lo sucedido, el Ayuntamiento estudia a la opción de hacer cambios en el otro enlace, más próximo al barrio de La Vera, que tiene salida hacia Los Realejos e Icod de los Vinos, sostiene el alcalde, Francisco Linares.

El mandatario subraya que durante la fase de prueba el resultado ha sido más que satisfactorio, ya que por primera vez en la campaña de Navidad no se formaron colas, los atascos se redujeron de manera notoria y por lo tanto, se ha ganado en seguridad.

Desde hace varios años el Ayuntamiento exigía una solución para evitar los problemas de tráfico en épocas de gran afluencia comercial. “Tanto el exalcalde Isaac Valencia como yo, hemos pedido que nos hicieran caso a los cambios que poníamos en marcha con agentes de la Policía local porque funcionaban, y eso es lo que está haciendo ahora la nueva señalización, que pronto cambiará su color amarillo por el blanco”, apunta.

No se renuncia a una nueva conexión
Aunque la propuesta ha funcionado, el alcalde seguirá exigiendo una tercera conexión a la altura de la Opel, una obra que además, los empresarios de la zona están dispuestos a financiar. Aunque los informes técnicos del Cabildo no son favorables a esta opción, Linares pide que se tenga en cuenta que allí trabajan 1.500 empleados y en los días claves pueden confluir hasta 10.000 personas.

TE PUEDE INTERESAR