Cajasiete se convierte en patrocinador de la Copa de Primera Categoría

José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, y Jeremías Hernández, presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, firmaron el convenio de colaboración
José Manuel Garrido Cajasiete y Jeremías Hernández lucha canaria
José Manuel Garrido Cajasiete y Jeremías Hernández lucha canaria
José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, y Jeremías Hernández, presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife. | DA

José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, y Jeremías Hernández, presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, firmaron un convenio de colaboración, en virtud del cual Cajasiete se convierte en el patrocinador oficial de la Copa de Tenerife de Lucha Canaria.

En palabras de José Manuel Garrido, “este Convenio supone un gran avance en el programa que nuestra entidad posee y que bajo el lema ‘Comprometidos con nuestra gente’, pretende respaldar todas aquellas iniciativas que nos caracterizan como pueblo y como sociedad. En este caso, la Lucha Canaria representa, como deporte autóctono, los valores propios de esta tierra, con la nobleza y la tradición como referentes fundamentales y Cajasiete desea hacer patente su compromiso con nuestro deporte vernáculo”.

Por su parte, Jeremías Hernández, agradeció “el apoyo brindado por Cajasiete a la Lucha Canaria desde un principio, no sólo por la firma de este Convenio, que permitirá que la Copa de Tenerife, llamada desde hoy Copa Cajasiete, se desarrolle sin problemas hasta su finalización en el mes de junio, sino por el apoyo logístico y humano que como entidad siempre ha brindado a la Federación”.

El presidente de la Federación Insular recalcó que “este Convenio es el primero que se firma y que se integra en la llamada Red de Amigos de la Lucha Canaria en Tenerife, en la que se pretende involucrar a distintas empresas de referencia en la Isla, así como a instituciones representativas de la sociedad tinerfeña, cuyo objetivo es la defensa de nuestro deporte.

La Copa Cajasiete de Primera Categoría, que se inició hace pocas semanas, está integrada por los equipos Guamasa, Rosario de Valle Guerra, Tegueste, Campitos, Llano del Moro y Tijarafe Guanche. Se rige por el sistema de competición denominado “lucha corrida”, consistente en el enfrentamiento de equipos de 18 luchadores, en edades cadetes, juveniles y sénior, dirimiéndose el resultado en una sola agarrada de tres minutos de duración.

Esta Copa Cajasiete de Primera Categoría se desarrolla todos los jueves, viernes y sábados de cada semana, y finalizará la segunda quincena del mes de junio.

Con la firma de este Convenio de Colaboración se garantiza el desarrollo y continuidad de esta competición y se pone de manifiesto la importancia del patrocinio privado para su consecución.

TE PUEDE INTERESAR