Cancelan un ‘reality’ pero no se lo dicen a los concursantes, que siguen aislados

El programa es un experimento sociológico que reunió a 23 desconocidos para llevarlos a Escocia, donde tendrían que crear una comunidad por sí mismos aislados de la tecnología y de todo tipo de comunicación
Imagen promocional de Eden. | channel 4

Han pasado ocho meses aislados en las Highlands escocesas, apartados de la vida moderna, la tecnología y sin tener noticias del resto del mundo, participando en un reality del canal Channel 4 británico. Lo que no sabían es que el programa, que comenzó en julio de 2016, había sido cancelado y nadie les había dicho nada.

Son los concursantes del programa Eden, un ‘reality’ que en realidad es un experimento sociológico, dejó de emitirse en el mes de agosto sin que sus concursantes sepan que nadie les ve.

El programa reunió a 23 desconocidos que fueron llevados a una zona montañosa de Escocia, donde tuvieron que crear por sí mismos una comunidad, aislados de la tecnología, de la información y de todo tipo de contacto el resto de la sociedad. Todo ello sería grabado durante un año por cuatro miembros del equipo y por los propios concursantes. Solo se retransmitieron cuatro episodios porque los datos de audiencia fueron un desastre. 13 de ellos abandonaron el experimento pero diez más continuaron.

¿Retransmitirá Channel 4 cómo se enteraron del triunfo de Trump o el brexit? Lo cierto es que se encontrarán en un mundo totalmente nuevo, por lo menos en cuanto a política internacional se refiere.

TE PUEDE INTERESAR