Clavijo niega que haga negocio con la sanidad

El presidente ha criticado también que Podemos se sitúe en "una atalaya de estar en posesión de la verdad absoluta" y que "dé lecciones y tirones de oreja a todo el mundo"
Fernando Clavijo | EUROPA PRESS
Fernando Clavijo. | EP

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha negado en el debate sobre el estado de la nacionalidad que haga negocio con la sanidad o que se lucre personalmente con ella, por lo que ha pedido a Podemos que retire esta afirmación para que no conste en acta.

En su turno de réplica al Grupo Podemos, Fernando Clavijo ha criticado que le acusen de ser un neoliberal porque alguien así “no hace un presupuesto en el que el 80% va a las personas, no sube el presupuesto en sanidad, PCI, dependencia, ni educación”; es aquel que cree en el libre mercado y en la ley del más fuerte”, que, dijo, no es el caso del Gobierno canario.

El presidente ha criticado también que Podemos se sitúe en “una atalaya de estar en posesión de la verdad absoluta” y que “dé lecciones y tirones de oreja a todo el mundo”, porque eso “denota de todo menos humildad”.

Clavijo no compartió el diagnóstico que Podemos hace de Canarias y censuró que pongan al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como ejemplo de buena gestión, cuando cuenta con 800.000 euros de ayudas de emergencia social sin pagar o cuando de los 2 millones con que se dotó el “famoso” IBI social sólo se usaron 350.000 euros y el resto se destinó a “conciertos, verbenas, comparsas y fuegos artificiales”.

Lamentó, a su vez, las críticas a la gestión del Ejecutivo canario en materia educativa, cuando este área cuenta con 58 millones de euros más, o en relación a las energías renovables, sobre todo porque donde “más problemas” está teniendo el Gobierno para implantarlas es en Gran Canaria, donde Podemos cogobierna en el Cabildo.

El presidente dijo que le preocupa que Podemos ya sepa que el Tribunal Constitucional va a “tumbar” la Ley del Suelo y que ignoren las “bondades” de esta norma porque se está siendo “injusto” con “la realidad y la inteligencia de los canarios”.

Igualmente, reprobó que la formación morada apoye en Canarias que el REF no salga de la financiación autonómica cuando en el Senado vota lo contrario, y que se autodenominen “inmedecidamente” la voz del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR