El colegio de Aguamansa cuenta con calefacción después de 18 años de lucha

El Gobierno de Canarias invirtió 225.000 euros en esta obra y el Consistorio se encargó del proyecto y las instalaciones eléctricas
CEIP de Aguamansa (La Orotava). DA
CEIP de Aguamansa (La Orotava). DA

El CEIP de Aguamansa, a unos 1.000 metros de altura en La Orotava, ya cuenta con un sistema de calefacción integral en todo el centro después de 18 años de lucha, que permite dar mayor confort para desarrollar día a día el proyecto educativo.

Se trata de una histórica demanda de la comunidad educativa y del Ayuntamiento villero ya que gran parte del curso escolar se sufren bajas temperaturas que rozan los dos grados en muchas ocasiones y ello dificulta desarrollar tareas y actividades con normalidad.

La Directora General de Centros e Infraestructuras, Ana Dorta, El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el concejal delegado de esta zona, Alexis Pacheco, visitaron ayer el colegio para valorar in situ el funcionamiento del nuevo sistema. La actual directora, Carmen Trujillo, agradeció el apoyo mostrado en todo momento por el Consistorio y en especial a la figura del alcalde “por su intensa defensa”, y del Gobierno regional por su gestión y apostar por este necesario proyecto.

La obra ha supuesto una inversión de 225.000 euros, sufragados en su totalidad por el Ejecutivo regional, mientras que el Ayuntamiento se encargó de la redacción del proyecto y de las instalaciones eléctricas. Francisco Linares agradeció la implicación de la Dirección General de Centros e Infraestructuras y de la Consejería de Educación para solventar definitivamente esta situación y hacerlo sin parches sino de una forma globall.

Altitud del centro

Este colegio tiene una especial singularidad, ya que es uno de los que se encuentra a mayor altitud en España, y era una obligación y responsabilidad de la administración pública atender una demanda lógica. Ana Dorta explicó que se encontró con este problema nada más tomar posesión de su cargo y entendió desde el primer instante que “era de justicia y una prioridad atenderla”, debido a la ubicación del centro educativo.

Al respecto, subrayó que la Consejería de Educación adoptó el compromiso de financiar el proyecto y ejecutar la obra lo antes posible, y valoró el apoyo del Ayuntamiento y de la comunidad educativa en general para desarrollar esta actuación.

El CEIP de Aguamansa se considera un colegio de referencia por el singular proyecto educativo que tiene en marcha, único en Canarias. Se trabaja de forma práctica en las aulas con la Teoría de las Inteligencias Múltiples impulsada por Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard y Premio Príncipe de Asturias, quien sostiene que cada persona tiene nueve inteligencias diferentes.

TE PUEDE INTERESAR