educación

Convocatoria para el pago de billetes a estudiantes canarios

La Universidad de La Laguna. DA

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha abierto hoy miércoles en su portal web la segunda convocatoria de ayudas al desplazamiento para estudiantes de El Hierro, La Gomera, La Palma, Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura que deban trasladarse a Gran Canaria o Tenerife para realizar estudios superiores, tanto universitarios como de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales (música, arte, diseño y deportivas).

Con esta nueva convocatoria, que se suma a la realizada durante el primer semestre del curso académico, la Consejería abonará a los estudiantes dos trayectos comprados para viajar entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de julio de este mismo año, una medida para la que el Ejecutivo autonómico ha reservado 720.000 euros de su presupuesto.

El alumnado que desee beneficiarse de estas ayudas podrá solicitarlas hasta el próximo 2 de mayo, indicando las fechas de sus trayectos para constatar que estos se enmarcan en el período del segundo semestre del curso, esto es, entre enero y julio de 2017. Este trámite, que pueden realizar desde hoy, tanto de forma presencial como telemática (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/becas_ayudas_subvenciones/becas-gobierno-canarias/ayudas-transporte_gobcan.html), permite a los estudiantes solicitar el pago de los billetes, incluso en los casos en que estos han sido comprados dentro del periodo de solicitud, siempre que la compra se efectuara antes del 30 de abril.

El Gobierno de Canarias costea estos cuatro trayectos dentro del conjunto de medidas que desarrolla el ejecutivo para paliar la doble insularidad: las ayudas tienen como objetivo facilitar que todos los estudiantes del Archipiélago tengan iguales facilidades para acceder a estudios superiores y puedan formarse en el ámbito académico de su elección sin limitaciones geográficas. El nuevo programa de ayudas está dotado con 1,5 millones de euros para los estudios realizados en 2016/2017.

Más noticias
“Educación canceló la reunión, no sabemos que pasará con nuestros hijos”

Además de estas nuevas ayudas, la Consejería mantiene el sistema autonómico de becas universitarias, que cuenta con una partida de 10,6 millones de euros y que establece la concesión con base a cuatro criterios: gastos de matrícula, residencia, transporte o como ayuda económica por motivos de renta, en el caso de los alumnos con mayores dificultades económicas.

TE PUEDE INTERESAR