El Coso Apoteosis de la Piñata Chica de Tacoronte pone el colofón al Carnaval en el Norte

Unas 12.000 personas participaron en el desfile presidido por la Reina Ruth González, y hoy culminan las fiestas con el entierro de la sardina

El municipio de Tacoronte celebró ayer su particular apoteosis del Carnaval con el Coso de la Piñata Chica, un acto que tiñó de color las principales calles de la ciudad con los originales disfraces que lucieron los numerosos grupos participantes, venidos de toda la comarca norteña y de Santa Cruz. A este tradicional coso tacorontero, que puso el colofón al Carnaval 2017 en el Norte de la Isla, asistieron más de 12.000 personas, según fuentes de la Alcaldía. Transcurrió todo con normalidad, sin incidencias, aunque comenzó media hora más tarde de lo previsto y finalizó pasadas las 19.00 horas.

El trayecto fue muy dinámico. El centro de la ciudad se llenó de ritmo, humor y alegría y mucho público que no quiso perderse el espectáculo. Por fortuna, acompañó el sol y el buen tiempo. Como es tradicional, el desfile arrancó en el barrio de El Cantillo y recorrió la Carretera General del Norte hasta llegar al centro de la ciudad, finalizando en la plaza del Cristo. Presidiendo el cortejo desfiló la carroza de la Reina del Carnaval 2017 de la Piñata Chica de Tacoronte, la señorita Ruth González Martín, luciendo la fantasía Noches de Piñata, del diseñador Dámaso Ramos. Junto a ella participó su corte de honor: la primera dama, Cristina Yanes Jorge, con la fantasía Son Sabores, del diseñador Alexis González; y la segunda dama de honor, Leila Domínguez Castillo, con la fantasía Sinsajo, el pájaro de fuego, del diseñador Leovic Canarias.

El Coso de la Piñata Chica dio paso a una gran verbena popular en la que se pudo disfrutar de las actuaciones de la orquesta La Sabrosa y la cantante Mayelin, con su espectáculo Tributo a Celia Cruz. Los actos del domingo comenzaron desde la mañana con la tradicional concentración de coches antiguos y clásicos en la plaza del Cristo, que finalizó con el desfile de los vehículos por las calles.

El programa de la Piñata Chica de Tacoronte llega hoy lunes a su fin con el tradicional Entierro de la Sardina, a partir de las 21.00 horas, al que seguirá, para mitigar el dolor, una sardinada regada con vino de la comarca Tacoronte-Acentejo, y la verbena popular de las viudas. Esta última contará con las actuaciones de la orquesta Sonora Olimpia y Pepe Benavente.

TE PUEDE INTERESAR