El Tenerife remonta ante un árbitro casero y un Getafe violento

Los blanquiazules empatan a pesar de que el colegiado se inventó un penalti en su contra y a que el rival se dedicó a pararles con patadas
Un lance del partido. | CD TENERIFE

La fe mueve montañas. La del CD Tenerife rescata puntos. En este caso uno, pero que sabe a gloria. Hasta en dos ocasiones se vieron por debajo en el marcador los jugadores de José Luis Martí, quienes tiraron de casta para empatar en el Coliseum Alfonso Pérez. Cristo González fue el héroe de un partido en el que el árbitro perjudicó, por segunda semana consecutiva, a los blanquiazules. Tampoco supo cortar la violencia desmedida de los jugadores locales, que repartieron a diestro y siniestro sin más castigo que cargarse de amonestaciones. El canterano fue el autor del 2-2 definitivo recién cumplido el minuto 90, un tanto que hizo justicia.

La primera mitad tuvo dos acciones cruciales y en ambas falló el trencilla Víctor Areces Franco. Se habían disputado 20 minutos de partido cuando el árbitro se inventó un penalti tras apreciar el leve contacto que hubo entre Iñaki y Jorge Molina, quien se tiró descaradamente dentro del área para engañar a Areces Franco. El colegiado picó y el propio Molina transformó la pena máxima, también engañando al portero Dani Hernández. El Getafe no había hecho nada hasta ese momento.

El conjunto tinerfeño no se vino abajo por esta injusticia y trató de enlazar jugadas por los extremos buscando a Lozano, una de las novedades en el once inicial de Martí.

No obstante fue Aarón Ñíguez, con un disparo desde fuera del área en el minuto 35, el que estuvo más cercano a marcar.

El primer acto acabó de nuevo con polémica arbitral. Contragolpe con buenas perspectivas perpetrado por el Tenerife que desbarata Lacen con una fuerte entrada por detrás. Era la segunda amarilla para el jugador azulón, pero, a pesar de las protestas muy airadas de los jugadores visitantes, Areces Franco volvió a perjudicar al Tenerife al perdonar la expulsión a Lacen.

Una segunda parte trepidante

El Tenerife saltó al campo enrabietado para jugar la segunda parte. Los pupilos de Martí perdonaron tres veces el empate tras la reanudación. Primero con un remate de Aitor Sanz que sacó en línea de gol Lacen, después con un cabezazo de Lozano que se marchó alto y por último con un saque de esquina de Aarón que se estrelló en el travesaño. El gol olímpico sobrevoló el Coliseum. El Tenerife estaba volcado en ataque.

Y como sucede en las películas, los malos no se salieron con las suyas. El Tenerife empató en una bonita jugada a los 57 minutos. Aitor Sanz sirvió un pase larguísimo pero medido a Iñaki Saénz, quien controló a la perfección para luego enfilar la línea de fondo y asistir al pie de Lozano, que remató en carrera con una facilidad pasmosa y libre de marca. Era el 1-1 que ponía las cosas en su sitio.
Apenas un minuto antes, salvó Dani Hernández el segundo gol del Getafe ante Jorge Molina, que buscó picar el balón.

Después de que la igualada se impusiera de nuevo en el marcador, el choque convirtió en un correcalles, en el que los dos equipos creaban ocasiones de peligro. Valga como ejemplo una de Amath, que tuvo en sus botas el segundo tanto con un remate escorado que despejó Alberto García.

No le quedó otra al Getafe que frenar la rapidez de los jugadores de ataque blanquiazules a base de patadas y malas artes. Tampoco supo el colegiado frenar esta espiral de juego brusco que lo único que provocó fue que no se jugara a nada durante muchos minutos.

De esta situación salió favorecido el cuadro local. En una acción a balón parado, en el minuto 85, el Getafe aprovechó un córner desde el costado derecho para que Jorge Molina peinara hacia atrás un balón y Alejandro Faurlín remachara en el segundo palo.

Fe inquebrantable

No hubiese sido justo que el Getafe se adjudicase ayer el triunfo y el Tenerife lo impidió. Martí sacó a Cristo al terreno de juego para intentar, a la desesperada, el tanto de la igualada. No le pudo ir mejor.

La alegría del gol apenas le duró al Getafe. Recién cumplido el minuto 90, en el tiempo añadido, el canterano remató en el segundo palo un córner botado por Aarón Ñíguez, que devolvió la igualada al marcador y llevó el delirio al banquillo tinerfeño y a los más de cien seguidores que se dieron cita ayer en las gradas del Coliseum.

Ficha técnica:

2 – Getafe: Alberto García; Damián Suárez, Cala, ‘Cata’ Díaz, Molinero; Álvaro Jiménez, Lacen (Paul Anton, m.73), Faurlín, Pacheco (Emi, m.38); Portillo; y Jorge Molina.

2- Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Cristo, m.86), Jorge, German, Saenz; Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana (Omar, m.74), Aarón, Amath; y ‘Choco’ Lozano (Alberto, m.81).

Goles: 1-0: M.20 Jorge Molina, de penalti; 1-1: M.57 ‘Choco’ Lozano; 2-1: M.85 Faurlín; 2-2: M.90 Cristo.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó a Lacen (m.17), Faurlín (32), Emi (41), Damián (62) y ‘Cata’ Díaz (89), del Getafe; y a Iñaki Sáenz (19), Cámara (44), Jorge (53), del Tenerife. Expulsó al portero suplente del Getafe Vicente Guaita (m.90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) ante 5.942 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR