gastronomía

Disfrutar de un estrella Michelín en Canarias por 55 euros

Los restaurantes con estrellas Michelín son sinónimo de buena gastronomía y altos precios, un lujo solo al alcance de unos pocos, pero la realidad es que hay 180 restaurantes galardonados repartidos entre todas las comunidades, en los cuales se pueden encontrar alternativas mucho más económicas.

Canarias cuenta con tres locales con una estrella Michelín, todos ellos en Tenerife, con un coste medio de 81 euros. La opción más barata es el restaurante Kazan, en Santa Cruz, por 55 euros. Le sigue El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes, por 60 euros. El más caro es el Kabuki del Hotel Abama, en Guía de Isora, por 128 euros.

La diferencia entre el restaurante más caro y el más barato con estrella Michelín en España es de 197 euros, por lo que las opciones son diversas y para todos los bolsillos. El portal Cuponation.es ha analizado el coste de los establecimientos con una estrella Michelín como alternativa asequible para disfrutar de la mejor gastronomía.

El restaurante más barato del ranking es ‘Nova’, en Ourense, en el que su menú más económico ronda los 28 euros por persona, mientras que la opción más cara se encuentra en el ‘Fonda Xesc de Gonbrén’ (Girona), en el que se puede comer por 175 euros sin tener en cuenta el precio de las bebidas. En general, el coste medio del menú de todos los establecimientos españoles con una estrella es de 71,5 euros.

A Ourense le sigue Almería como provincia más barata donde comer en un restaurante premiado (‘Alejandro’, en Roquetas de Mar, y ‘La Costa’, El Ejido, que rondan los 40 euros) y cerca también estaría el único restaurante con una estrella de Huelva (‘Acánthum’), con un precio de 42 euros por comensal. Galicia es la comunidad más económica, cuenta con nueve restaurantes con una estrella Michelín y el coste medio es de 47 euros. En los tres existentes en Cantabria se puede comer por unos 56 euros, en los cuatro de Castilla-La Mancha por 57 euros, y en los cinco de Aragón por 58,5 euros.

Más noticias
Los ciudadanos isleños, con la mirada puesta en Cataluña

Puntualmente, se pueden encontrar cupones de descuento en Internet para abaratar el coste del menú en estos restaurantes. También existe la opción de disfrutar de un menú degustación más limitado entre semana en algunos restaurantes. Estos permiten probar las creaciones del chef a incluso a mitad de precio como ocurre en el ‘Cèleri’ (Barcelona), donde se puede disfrutar de este menú a 25 euros en lugar de los 50 de la opción más completa.

TE PUEDE INTERESAR