sociedad

Dotarán de resonancias magnéticas a los hospitales de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura

Hospital General en la isla de La Palma | DA
Hospital General en la isla de La Palma | DA

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de hoy lunes a la Consejería de Sanidad a destinar 3.860.970,84 euros a la adquisición de tres resonancias magnéticas con destino a los Servicios de Radiología del Hospital General de La Palma, Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzatore y Hospital General de Fuerteventura, dependientes del Servicio Canario de la Salud (SCS).

La Dirección General de Recursos Económicos del citado organismo autónomo inició el pasado 12 de febrero el expediente de contratación para el suministro e instalación de los tres equipos, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, lo que permitirá dotar a estos centros hospitalarios de su primer aparato de resonancia magnética en el transcurso de 2017.

De esta manera, los hospitales generales de las islas de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura aumentarán su capacidad resolutiva con la incorporación de esta nueva prueba diagnóstica, lo que reducirá tanto el número de desplazamientos de los pacientes a los hospitales de referencia de Tenerife y Gran Canaria para someterse a esta prueba, como las lista de espera correspondiente.

Cada equipo de resonancia magnética tiene un coste unitario de 900.000 euros, a los que se añadirán 200.000 euros más para ejecutar la obra de instalación en cada centro, que disponen de espacios reservados para este fin, y otros 560.970,84 euros para gastos de mantenimiento de los tres aparatos.

El SCS dispone en total de cinco equipos de resonancia magnética, ubicados en los cuatro hospitales de tercer nivel (Hospital Universitario de Canarias, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario Insular y Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín), que en 2016 realizaron en total 25.065 pruebas.

Más noticias
Manolo Blahnik: "Mi madre es el paisaje, mi madre es La Palma"
TE PUEDE INTERESAR