Drag Orgásmica se convierte en la primera ‘Reinona’ de Candelaria

La plaza de la Basílica acogió un gala que se estrenaba en el Carnaval de la Villa y que hizo disfrutar al numeroso público asistente; Drag Judith y Drag Wendy, segunda y tercera
La Gala Drag se mantiene en el Carnaval de Candelaria, pese a ser una idea del exedil Juan Carlos Armas. DA
GALA DRAG CANDELARIA GANADOR 2017
Drag Orgásmica se alzó con el triunfo tras una divertida actuación y en un espectáculo muy competido. / FRAN PALLERO

La Drag Orgásmica, con la fantasía Desde un mundo diferente, se convirtió el pasado sábado en la primera Drag Queen del Carnaval de Candelaria. Drag Judith se proclamó segunda con la fantasía Sabana, ¿el rey de África?¡Claro que sí, guapi!, mientras que el tercer lugar fue para Drag Wendy con He visto un lindo gatito… Gatito, no ¡Gatita, maricón!

Marcelo Kauffman, acompañado por Cristo Gil, fue el maestro de ceremonias de una gala en la que también hizo disfrutar al numeroso público que se congregó con varias actuaciones.

El espectáculo, que superó las dos horas, contó con la actuación especial de Krystal Forever, que se convirtió en la madrina de esta primera Gala Drag en Candelaria y que fue la encargada, junto con la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, de imponer las bandas y entregar los recuerdos conmemorativos a los participantes.

DRAG ORGÁSMICA CANDELARIA 2017
FOTO: FRAN PALLERO

El espectáculo también contó con las actuaciones de Tere Melián, la comparsa Los Cariocas y Gaby Ferrer. Asimismo, en la obertura participaron la comparsa Tropicana, Sira Mayo y Ajar y Yu Funk. El jurado estuvo compuesto por Eduardo Martín, diseñador de la reina del Carnaval de Candelaria 2017; Fernando Santana, cantante; Susan Pestano, peluquera estilista; Loren Díaz, coreógrafo de la comparsa Tropicana; Alexandra Pérez Morales, maquilladora; Luis Carlos Albaneses Goya, asesor de imagen y decorador de exteriores; Cándido Arteaga, Mr. Gay Pride España 2016; Alexandra Pérez Morales, maquilladora estilista; y Pilar Rumeu, periodista y presentadora de informativos de la televisión pública regional.

TE PUEDE INTERESAR