El atacante de París-Orly juró “morir por Alá”

El hombre consiguió hacerse con el arma del militar y procedió a dirigirse a un McDonald's cuando recibió los disparos de un agente de la Policía aduanera. La Policía no ha hallado explosivos en su primer rastreo del aeropuerto
Evacuado el aeropuerto de Paris-Orly por un tiroteo | REUTERS
La terminal del aeropuerto de Paris-Orly tras registrarse un tirotero | REUTERS
La terminal del aeropuerto de Paris-Orly tras registrarse un tirotero | REUTERS

El individuo que ha sido abatido este sábado en el Aeropuerto de París-Orly tras arrebatar un arma a una militar juró “morir por Alá”, según ha revelado la Fiscalía de París.

El atacante profirió a gritos estas palabras mientras apuntaba con una pistola de aire comprimido a la militar, según el testimonio de otros militares presentes del que ha dado cuenta el fiscal parisino, François Molins.

“¡Bajad las armas! ¡Poned las manos sobre la cabeza! ¡Estoy aquí para morir por Alá! ¡Seguro que va a haber muertes!”, gritó el hombre, identificado por Molins como Zied ben Belgacem. El agresor fue abatido a tiros por los otros soldados.

Molins ha informado además de que hay tres personas detenidas en relación con este incidente y ha explicado que el objetivo del ataque y la radicalización del sospechoso justifican que se esté tratando como un incidente de terrorismo.

El fiscal ha informado además de que el atacante llevaba una bolsa con una lata de combustible y ha revelado que Ben Belgacem estaba en libertad condicional.

Todos los vuelos de entrada y salida se encuentran temporalmente aplazados y se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue.

CONOCIDO POR LA INTELIGENCIA

TE PUEDE INTERESAR