Desalojado un edificio en Valle San Lorenzo por daños estructurales

La medida fue ordenada anoche por el Ayuntamiento de Arona tras la inspección ocular de un técnico municipal a raíz del aviso de los vecinos
El edificio quedó vallado tras desalojarse. Fran Pallero

Los vecinos de 14 viviendas del edificio Plaza, situado en el número 12 de la calle Plaza San Lorenzo, en el núcleo aronero de Valle San Lorenzo fueron desalojados preventivamente anoche, alrededor de las 21 horas, al detectarse deficiencias en uno de los pilares del inmueble. La medida fue ordenada por el Ayuntamiento de Arona después de que la comunidad de vecinos comunicara la aparición de daños en la estructura y un técnico de Urbanismo realizara una inspección ocular. Según la información facilitada por el Consistorio, hoy se procederá a una “inspección completa” para evaluar el estado del inmueble.

La Policía Local procedió a perimetrar el edificio para garantizar la seguridad de los residentes en la zona. La mayoría de los vecinos pasaron la noche en casas de familiares, mientras que el Ayuntamiento buscó alojamiento temporal para los residentes que no disponían de un lugar alternativo donde ir. Desde el Ayuntamiento se insistía anoche en que el desalojo fue ordenado como medida cautelar, sin que los vecinos hayan detectado movimiento alguno que hiciera pensar que la estructura del edificio hubiera cedido parcialmente.

Fuentes municipales consultadas por este periódico reconocían anoche “cierta psicosis” a raíz del derrumbe del edificio Julián José, en Los Cristianos, el pasado 14 de abril de 2016, en el que perecieron siete personas.

El núcleo de Valle San Lorenzo cuenta actualmente con una población que supera los los 7.000 habitantes.

TE PUEDE INTERESAR