Fraga afirma que la censura en La Laguna tiene que pedirla un PSOE local unido

El alcalde de Adeje y presidente de la gestora del PSOE a nivel regional argumenta que no se puede apoyar con “una agrupación dividida para montar un follón”
El presidente de la gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga. / FRAN PALLERO

El presidente de la gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, se manifestó ayer, en declaraciones al programa de radio El Espejo Canario, a favor de la moción de censura en La Laguna contra CC, su socio de gobierno en el municipio, aunque apuntó que “en condiciones que podamos garantizar a los laguneros que va a ser para mejor, no vamos a dar un paso irresponsable para quitarte tú y ponerme yo”. En este sentido, afirmó que, “para que haya garantías, primero tiene que nacer de la agrupación” local del PSOE que, además, tiene que estar unida. “La agrupación está dividida y desde hace tiempo”, reconoció Fraga, por lo que aseveró que “no podemos ir a una moción de censura con una agrupación dividida a montar un follón en La Laguna”. “Con ese conflicto, abordar una moción de censura tiene ciertas dificultades”, enfatizó.

Asimismo, el presidente de la gestora del PSOE de Canarias indicó que la petición de apoyar la moción de censura, propuesta por XTF-NC, Unid@s se puede y los socialistas Javier Abreu y Yeray Rodríguez, “tiene que nacer de la agrupación, la autorización vendrá de la Dirección regional, pero ni yo ni la Dirección regional que represento vamos a imponer una moción de censura, tiene que nacer de la agrupación, porque si no, lo que haremos es complicar más las cosas”.

Aún así, Fraga recordó que “nosotros somos serios y leales, y en La Laguna hay un pacto con CC, el PSOE tiene un pacto que no se ha roto, y primero habría que romperlo para hablar de moción de censura”.

La presidenta de la gestora del PSOE en La Laguna y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Mónica Martín, y la hasta hace poco vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, también han manifestado en estos últimos días su deseo de que se produjera la moción de censura en La Laguna.

UNA  “POSE”
Sin embargo, Javier Abreu afirmó ayer que, a su juicio, estas declaraciones  son “simplemente una pose ante la opinión pública”. “Viendo como están las encuestas y la gente en la calle -añadió-, quieren quedar bien con buenas declaraciones, pero luego no hacen nada, no han movido un solo dedo para hacer la moción, para desalojar a CC”. Desde Unid@s se puede también criticaron la “confusión” de declaraciones de los dirigentes del PSOE.

TE PUEDE INTERESAR