economía

El Gobierno incorpora 9 técnicos para resolver el caos de Industria

Imagen de la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en Santa Cruz de Tenerife. F. P

El viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, aseguró ayer que la próxima semana tomarán posesión nueve nuevos técnicos que se incorporarán al nuevo equipo del departamento para intentar “resolver” el caos en el que se encuentra inmersa la Consejería en su sede de Tenerife, al acumular miles de expedientes.

Mendoza explicó que desde que el consejero Pedro Ortega llegó a la Consejería de Industria, lleva pidiendo a Función Pública más personal para paliar la acumulación de expedientes en su departamento, pero “no nos han hecho caso”. “Ahora, con el cambio [hace unos meses tomó posesión José Miguel Barragán como nuevo consejero en sustitución de Aarón Afonso (PSOE)], se ha resuelto, y la próxima semana ya estarán en su puesto de trabajo”. También indicó que se ha puesto en marcha un plan de choque para sacar lo “más rápido” posible todos estos expedientes y calculó que en el plazo de tres o cuatro meses la Consejería estará al día. Según Mendoza, el mayor “atasco” se produce en las denuncias y reclamaciones de los consumidores por las facturas de la luz, por lo que, indicó, “estamos intentado llegar a un acuerdo con Endesa para que, en el caso concreto de estos expedientes, se pueda llegar de manera más rápida y ágil al arbitraje. “Solo en el año 2016 se produjeron 700 nuevas denuncias”.

Estas medidas llegan después de que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (Coiitf) denunciara la situación y alertara de que la inversión se encuentra “bloqueada” en las Islas ante la falta de recursos con los que cuenta el departamento de Industria.

Más noticias
Detienen a cinco hombres por robar en vehículos en el Teide
TE PUEDE INTERESAR