El gol del tinerfeño Pedro Rodríguez que conquistó París

El 26 de marzo de 2013, el jugador de Abades le dio los tres puntos a la Roja que sirvieron para desbancar a Francia del liderato, en la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014
Foto DA

El 26 de marzo de 2013 fue una fecha importante para el jugador tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma y para la selección española. Ese día la Roja se jugaba el primer puesto del grupo para la clasificación del Mundial de Brasil 2014 ante Francia, en el estadio de Saint-Denis.

Los de Vicente del Bosque ganaban por primera vez a Les Bleus en París (0-1) en un partido oficial. Pedro Rodríguez, autor del gol español, y la generación de futbolistas que había conquistado el Mundial y las dos Eurocopas consecutivas, terminaron con la resistencia gala.

El estadio de Saint-Denis, inaugurado precisamente por España el 28 de enero de 1988 en partido amistoso contra Francia, fue el escenario de la demostración de un equipo al que no le asustaban los compromisos difíciles, que no se arrugaba ante ambientes extremos ni decaía o perdía los nervios ante posibles fallos de los colegiados.
El gol del internacional tinerfeño Pedro Rodríguez sorprendió a la defensa gala al empujar un pase de Monreal al área para anotar a trompicones un gol que valía media clasificación. Además, el colegiado Viktor Kassai se erigió como protagonista, al no señalar un claro penalti sobre Pedro, arrollado por el guardameta Hugo Lloris.
La alineación que puso en lisa ese día el seleccionador Vicente del Bosque fue la siguiente: Víctor Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal; Busquets, Xavi, Xabi Alonso; Pedro (Fabregas, min 76), Iniesta (Mata, min 91) y David Villa (Navas, min 61).

“No sé muy bien cómo lo hice”

El delantero tinerfeño de la selección española no ocultó su felicidad tras la victoria (0-1) ante Francia, que decidió un tanto suyo en la segunda mitad.
“Era clave ganar aquí, no podíamos fallar y estoy contento por cómo ha salido todo”, afirmaba Pedro, muy satisfecho por “conseguir” una victoria de mucho valor que devolvía a España al liderato del grupo primero, a falta de tres jornadas por disputar.

El jugador, por aquel entonces del FC Barcelona, admitió que no llegó a conectar bien con el balón en el gol, pero insistió en que provocó “una victoria importantísima”. “Llegué en carrera, toqué el balón y entró, pero no sé muy bien cómo lo hice”, expresó a las cámaras de Telecinco tras finalizar el encuentro.
El autor del tanto español, que había acabado con molestias el encuentro disputado en el estadio de Francia, reseñó que para él “fue penalti” el que cometió el guardameta francés Hugo Lloris al derribarle en la primera mitad del encuentro, y que el húngaro Viktor Kassai pasó por alto.

El canario, con muchas opciones de salir hoy de inicio

España se mide esta noche en choque amistoso a la selección de Francia, a partir de las 20.00 horas (Telecinco), en el Stade de France, en Saint Denis. Julen Lopetegui dará descanso a la mayoría de jugadores que participaron en el encuentro ante Israel en el estadio de El Molinón, y que acabó con triunfo (4-1). Eso significa, que el extremo tinerfeño Pedro Rodríguez, que no disputó un solo minuto ante los israelíes, salga desde el inicio en el once de la Roja. Más complicado lo tendrán los otros dos canarios, David Silva, que disputó los 90 minutos, y Vitolo, que fue sustituido en el 84 por el delantero gallego Iago Aspas.

TE PUEDE INTERESAR