Güímar denunciará a las animalistas que llamaron al municipio “pueblucho”

En concreto a Yahaira Thovar, de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales en Canarias (Adepac), y a Inma Dévora, tras la manifestación del pasado 10 de marzo en el Parlamento

El Ayuntamiento de Güímar denunciará los animalistas que llamaron al municipio “pueblucho”. En concreto contra Yahaira Thovar, de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales en Canarias (Adepac), y a Inma Dévora. Así lo ha confirmado a través de una nota de prensa que comienza recordando los insultos que recibió la alcaldesa, Luisa Castro, durante la concentración contra el maltrato animal por fuera del Parlamento el pasado 10 de marzo. En dicha manifestación “fue mancillado un pueblo que se ha caracterizado siempre por acoger a todo aquel que nos visita, amable y amante del mundo animal”.

Nombran en concreto a Yahaira Tovar, quien según el Ayuntamiento ha intervenido en varios medios de comunicación con el propósito de insultar al pueblo de Güímar y sus dirigentes. “Güímar ha visto manchada su imagen y su buen nombre por el descubrimiento de una trama que organizaba peleas de perros ilegales. No podemos permitir que nuestro pueblo sea relacionado con la permisividad y apoyo a cualquier tipo de crueldad animal”, prosigue la nota.

Defiende también el Ayuntamiento que ante estas personas que disfrutan con el maltrato animal hay que ser contundentes para que tales hechos no queden impunes. Pondrán, dicen, todos los medios materiales y humanos a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, además de instar al Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno en Canarias para que, dentro de las competencias propias de cada uno, se haga un mayor y exhaustivo control donde se hallen perros potencialmente peligrosos.

TE PUEDE INTERESAR